viernes, 13 de octubre de 2006

La Tierra entra en "deuda ecológica"

¿deuda? aceptan tarjeta ? ¿cash? ¿por que debe o a quien le pidio prestado? no , nada de eso es solo que a partir del 9 de octubre de 2006 empezamos a trgarnos el planeta cual viles debido al constante aumento en el consumo de recursos naturales, aseguran unos changos de inglaterra y tratare de explicarlo asi:

Si dejan una hectarea de tierra con una vaca, las plantas seran comidas a cierto ritmo, razonable y ellas mismas podran regenerar lo comido por la vaca pero si metemos a 100 de ellas en el mismo espacio la taza de regeneracion de los recursos ( pasto para el ganado en este ejemplo) no sera suficiente para darles de comer a todas ellas durante toda la vida y poco a poco estaran entrando a una "deuda" o numeros rojos y esto precisamente paso con la bella tierra pues mes pasado consumimos en 9 meses lo que la tierra produce en un año, con el consecuente deficit.

otra forma de verlo es que en un manantial salen diario 10 litros de agua.... son 4 personas y un arbol.... de a dos litros cada ser vivo alcanza muy bien.... pero si hay dos arboles mas y un par de personas extra ..... esos 10 litros seran insuficientes pero la madre natura no puede producir mas que 10 al dia..... ¿que pasa aca? `pues se va degradando la calidad de vida de todo ser vivo y llegado el momento , solo habra unas gotas por cada uno de los seres vivos que tengamos .....

tal parece que los malthusianos no andaban errados al 100% verdad?
(este cabron, tomas malthus , se le conocio por su desmadre que postulaba que la la población humana crece en progresion geométrica o sea 2-4-8-16-32-64-128 , mientras que los medios de subsistencia lo hacen en forma aritméticaes decir 1,2,3,4,5,6,7. Dicho esto va a llegar el dia en el que la población no encontrara recursos suficientes para su subsistencia ( o sea el fin del mundo conocido como catastrofe de malthus o malthusiana) Además, según este señor, los recursos para la vida están limitados y, cuando se hayan agotado, la vida humana desaparecerá.)



y sacado de forma textual de la pagina de noticias de la BBC de londres:

"Vivir sobrepasando la capacidad de nuestro medio ambiente y acumulando nuestra deuda ecológica significa que estamos cometiendo dos errores", dijo Andrew Simms, director de Nef.
Rebasar la capacidad de la Tierra conduce en última instancia al agotamiento de los recursos, como bosques, océanos y tierra para la agricultura, en los cuales se sustenta nuestra economía
Mathis Wackernagel, director ejecutivo de Global Footprint Network
"Primero, le estamos negando a millones de personas a nivel global el acceso a la suficiente cantidad de tierras, alimento y agua limpia que requieren".
"Segundo, ponemos en alto riesgo el mecanismo de nuestro planeta para sustentar la vida", añadió Simm.
Los hallazgos del estudio están basados en el concepto de "huellas ecológicas", un sistema para medir cuanta tierra y agua necesita la población humana para producir los recursos que consume y absorber el desperdicio resultante en el proceso.
El director ejecutivo de Global Footprint Network, Mathis Wackernagel, señala que la humanidad ha estado viviendo gracias a su "tarjeta de crédito ecológica" y está "liquidando los recursos naturales del planeta".

los que deseen ver el articulo completo vayan a
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6035000/6035237.stm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturaleza siente, vibra cuando está feliz acariciando a los hombres con un viento alentador, llora cuando está triste o decepcionada, tiene tormentas y terremotos de ira.
Abraza con el calor reconfortante...
si es mucho su dolor inunda con un torrente de lagrimas. y todo es por y para nosotros. (provocado por nosostros)

Ignacio dijo...

nosotros mismos somos su hijos... la matamos y devoramos como alacran a su madre.... y como parte de ella sentimos y vibramos....sentimos y vivimos... aunque tal vez no por mucho..

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...