sábado, 2 de diciembre de 2006

La raza humana debe colonizar planetas situados fuera de nuestro sistema solar para proteger el futuro de la especie


Pues un gran hombre... al menos de forma mental pues en lo fisico permanece atado a una silla en una entrevista a la BBC de londres, comentaba:

la vida humana podría desaparecer por un desastre nuclear o si un asteroide choca contra el planeta.
Pero el profesor de la universidad de Cambridge añadió: "una vez estemos esparcidos por el espacio y establezcamos colonias, nuestro futuro debería estar asegurado".
Hawking, de 64 años de edad intervino en un acto al recibir la más alta condecoración científica del Reino Unido, la Medalla Copley de la Real Sociedad.
Para sobrevivir el hombre debería aventurarse por otros planetas que orbiten al rededor de estrellas similares al sol, pero los actuales cohetes son inadecuados para llevar colonos al espacio ya que el viaje requerido tomaría 50.000 años explicó Hawking.

También descartó ideas de ciencia ficción tomadas de películas como Viaje a las Estrellas, como la de usar un túnel del tiempo para viajar a la velocidad de la luz.
En cambio, se mostró a favor del "aniquilamiento materia/anti-materia" como medio de propulsión.
Explicó: "Cuando la materia y la anti-materia se encuentran, desaparecen en un estallido de radiación. Si esta fuera lanzada por la parte trasera de una nave espacial, podría impulsarla hacia adelante".

Viajando justo por debajo de la velocidad de la luz, esto representaría una travesía de aproximadamente seis años para llegar a una nueva estrella.
"Tomaría bastante energía acelerar a cerca de la velocidad de la luz", dijo a un programa de radio de la BBC.
Hawking se hizo famoso con la publicación de su libro "Una breve historia del tiempo" a finales de la década de 1980.

A pesar de estar siempre en su silla ...es una mente enorme y aun es gracioso...alguna vez comento algo sobre la ciencia y el sexo ,comparandolos el descubrimiento científico con el sexo en una conferencia especial para conmemorar su cumpleaños.

"No hay nada comparable con ese momento en que gritas ¡Eureka! y sabes que has descubierto algo que nadie sabía antes. No lo compararía con el sexo...pero dura más".
jajajaja .....

Fuente original


http://news.bbc.co.uk/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El profesor Hawking es probablemente el cientifico más brillante de nuestro tiempo, sus ideas son de una lucidez asombrosa. Como físico ha hecho avanzar esta rama de la ciencia como nadie, fisicamente es un invalido total pero sus mente es increible
Dgato

Ignacio dijo...

Sin duda alguna compadre gato...
es una muestra del potencial inmenso que hay en la mente ....y recordando una frase de mis nunca fuera de sitio filosofos griegos....

"el cuerpo es una carcel para el alma ...para la mente"

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...