domingo, 28 de enero de 2007

Isla que se hunde por el calentamiento global ¿sera o es solo alarmismo sin fundamento?

(traduzco un fragmento)
"Por vez primera el nivel del oceano hundio una isla con habitantes.
Lohachara es...era una isla que tenia cerca de 10000 personas, pero ya esta bajo el agua, junto con mas porciones de islas cercanas a la costa hindu.
Al parecer esto sigue...hace 8 años el atolon de Kiribati le paso lo mismo... se desvanecio bajo las aguas,a la gente de islas a bajo nivel del mar se han evacuado como precaucion, pero la desaparicion de lohachara no tiene precedentes"


Ahi les dejo el mapa sacado de la grandiosa y nunca bien ponderada wikipedia


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Maps_ams_contai_india_nf-45-11-4.jpg


Para mas informacion (en ingles)


http://news.independent.co.uk/environment/article2099971.ece

Me pregunto... sera esto alarmismo cientifico o solo una reaccion secundaria a los tsunamis o desmadres climatologicos a nivel local?

esto lo digo por que un huracan bien puede barrer un islote, isla pequeña o atolon y ser confundido o enarbolado por otro grupo "grinpisesco" o de neohippies ecologistas.

Cheque bien en varios medios y efectivamente, se hundio la isla pero..¿han notado aumento en el nivel del agua en otras zonas?¿como sera que el aumento solo se dio en la india si los oceanos son unidos?creo que no es tan cierto eso que dicen....no ha aumentado el nivel y mas bien creo que los islotes se estan hundiendo...Pero carajo...SI que hay un cambio en el clima...a poco no lo han sentido? Eso ya es muy distinto y tema de otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que te gusta esta onda...por cierto a mi tambien. te dejo un post para que lo veas ...tengo la pelicula...esta escalofriante.
saludos
Jaime G.

http://www.climatecrisis.net/trailer/

Ignacio dijo...

Gracias amigo...
espero escribir sobre ello mas adelante

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...