martes, 6 de febrero de 2007

La tierra sin humanos: Un tema para reflexion




Imaginemos por un momento que la tierra se quedo sin humanos...mmm


mmmm



mmmm



mmmm



YA...un minuto paso...



¿que pasaria? ¿como se veria y como quedaria todo?



¿Cuanto tardarian las cosas en ser lo que eran antes de la llegada de la mas peligrosa de las especies? ( WE ARE)



¿de inmediato la naturaleza empezaria a retomar lo que es suyo..?¿ o la tierra esta ya tan alterada que un visitante al planeta veria de inmediato que este era un planeta "industrial" en suma medida?



bueno, segun los cuates de la revista electronica de newscientist.com las cosas serian poco mas o menos asi:

  • La polucion luminica acabaria en cosa de 48 hrs. algunas luces seguirian mas tiempo debido a ser eolicas o solares pero al final acabarian por falta de mantenimiento.esto tambien callaria a las decenas de miles de bombas de agua y drenaje .

  • En cosa de decadas los edificios caeran asimismo los puentes y presas dependiendo de la solidez de su construccion.

  • Las autopistas y caminos quedaran clausurados por plantas en 20 años o menos

  • La basura de los tiraderos se degradara en 500 a 100 años ( solo la organica), las cosas inorganicas tardarian, teoricamente hasta 50000 añitos.

  • Las construcciones plasticas, de cristal o de madera serian presa facil de desastres naturales sin el mantenimiento adecuado, solo las construcciones de piedra o concreto durarian tal vez miles de años. Las plantas nucleares liberarian radiaccion.

  • Muchas especies de animales se salvarian de la extincion pero otras tantas se moririan sin remedio...(imaginen a un chihuahueño cazando XD)Habria menos ganado como lo conocemos y se extinguirian muchos cultivos transgenicos que necesitan al hombre para fertilizarse.

  • El CO2 de la atmosfera que sale por los carros y por flatos y el aliento nuestro estara en la atmosfera mas de 1000 años despues de nosotros ( y el de los animalitos tb)

  • Las ondas de radio emitidas por nosotros estaran en la atmosfera por eones probando que teniamos algo que decir y una forma de lograrlo ( y lo hicimos)

  • En unos 50000 años solo queda la perversa, humildificante ( ¿existe eso?) y tranquilizante idea que la tierra nos habria olvidado y solo quedarian pocos restos arqueologicos y por ende rastros ( aunque pobres) de una civilizacion con inteligencia que existio aqui.

Esta una nota en ingles en

http://www.newscientist.com/channel/life/mg19225731.100

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! tal vez esto es lo que realmente necesita la tierra. No personas concientes ni grupos ambientalistas.. mejor no humanidad...

Recordé la pelicula de Cuarón "niños del hombre" excelente film...

Ignacio dijo...

Somos un ser perenne a pesar del egocentrismo de nuestra especie...algun dia el planeta sanara de sus bichos... como tu lo haces de una gripe...

Me recomiendas la pelicula?
¿de que va? digo pa no buscar en la red. :-)
creo que conozcvo a un chavo que iria al cine bajo la promesa de un baguette y un refresco jajaja
( que gorron, ¿no lo crees?)

Anónimo dijo...

pues yo te invito, aun a sabiendas de que no eres gorrón JAJAJAJA
si te recomiendo la peli, bueno a mi me gusto...

y si creo que sanará, comienzo a sanar yo y eso es un avance por granos de arena está formada la playa no?

piensa en la invitación, es en serio...

Ignacio dijo...

No me gusta salir sin NADA de lana... y como ahorita ando como sabeis sin chamba... debere esperar a un nuevo contrato de la nunca bien ponderada SEG...
Ni modo creo que la vere en mi coleecion de peliculas apocrifas de la internet.... ni pedo... torta de huevo con jamon y agua fresca con un limon mientras... que antojo tengo de una BUENA comida pagada por mi..jajaja ni modo a esperar al pinche sistema.

p.s.
gracias por la invitada

Anónimo dijo...

vaya que sutil manera de decir no...
disculpa no vuelvo...

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...