viernes, 2 de marzo de 2007

Modafinila...¿La droga del futuro?

“Prepárate para vivir las 24 horas del día” en el que se habla de un fármaco llamado modafinila. En realidad es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y sin que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas.
En el artículo, una usuaria del fármaco llamada Yves (aunque no es su verdadero nombre) afirma que lleva usándolo tres años y dice que es “tremendamente útil” y que se encuentra a si misma “más productiva en el trabajo” además de “más organizada y motivada”

La modafinila, es una droga estimulante central y agente de primera línea para la somnolencia diurna y la narcolepsia, es eficaz para la fatiga y la somnolencia de los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y distrofia miotónica. Y según el artículo, es solo la avanzadilla de una oleada de nuevos fármacos que prometen ser al control del sueño lo que la píldora anticonceptiva fue al sexo.
Asi aparece la nota en la web del El Blog del auto fantastico y el original en ingles: http://science.slashdot.org/article.pl?sid=06/11/22/1515216

AHora me cuestiono... en japon hay pequeños cubiculos para echarse una siesta breve... ¿proliferara esto a nivel global? ¿habra mas neurosis por no dormir? ¿seran felices lo que se desvelasn y al otro dia van a trabajar? ¿podremos ser mas productivos sin el descanso del sueño? ¿bastara con echarnos la pastillita y estar inmoviles un ratito?

No se me imagino algo asi.....Habria dos tipos de humanos .... imaginense... unos tipo vampiros...palidos... acostumbrados a vagar de noche... andando en pandillas.... una nueva cultura de goticos...Se llamarian Nocturnos jejeje ..... y otros nomas de dia.... casas compartidas.... uno la usa 3 horas... otro otras 3... 8 familias viviendo en un sitio... al cabo no requieren mas tiempo... con excepcion de la proliferacion de sitios comunales de tv...

Tal vez alguno diga... ¿como vas a trabajar y estar mejor animicamente "drogandote"? ( ¿cafe y tabaco ...alguno se apunta?

La verdad me llama la atencion pues me doy cuenta que vivire muy poco tiempo... y si solo fuera a vivir 30 años me pasaria 10 durmiendo... 1/3... que desperdicio...
Asi que en cuanto se saque a la venta esta pastillita... a conseguirla...debo alargar mi vida util.

Investigue y me di cuenta que el tamaño y la inteligencia animal no se ven afectadas por el sueño... vean la tabla que esta aca:
http://faculty.washington.edu/chudler/chasleep.html
Animales grandes y listos como el elefante africano duermen menos de 4 hrs. y la foca 6 y pico..
Como ven se modafinilarian?
ora si podria chambear 2 turnos y tener mas $... si es que el mendigo dueño del capital no hace que los horarios de trabajo sean de 12 horas jajaja
¿abriran de nuevo las escuelas nocturnas?

Esto no es totalmente nuevo pues en la segunda guerra mundial, los alemanes le metian a las metanfetaminas y los gringos a la benzedrina para aguantar mas y mejor... ¿como ven?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes!!!!! yo siempre he padecido de insomnio he tenido días completos en los que no duermo y me tienen que recetar relajantes musculares para poder dormir, felices los que tienen sueño y se desvelan por placer, por que yo al menos la paso pèsimo pues el cuerpo pide dormir y no se puede así que esa pastilla me parece fabulosa porque aunque no pueda dormir no presentare el agotamiento ni los bostezos todo el día y estaría activa como si hubiera dormido, FABULOSO!!!!!!!!!
Atte. Yo ross....bye

Ignacio dijo...

Verdad que si ?
Asi podria uno andar todo el dia vagando leyendo, caminado , conociendo ... en fin...creo que si esto saliera bien seria una chulada paramiles de mortales insomnes o con ganas de vivir mas horas por dia.
Ademas yo he tenido insomnio desde hace semanas... y no se por que... (maldito cerebro ya callate y dejame soñar.)

Anónimo dijo...

Sé lo que es pasar 120 horas seguidas sin dormir nada... se lo que es sólo dormir 5 horas diarias si el insomnio lo permite...
Tomar antidepresivos..
que las plantas medicinales (pasiflorina, valeriana, etc.)
Relajantes (diasepam)
alcohol etc.

No he permamecido por mucho tiempo con alguna de ellas..

¿Realmente tu lo harías con esta nueva pastilla?
¿Realmente mejoraría la calidad de vida o el aprovechar el tiempo que vivimos?
dificilmente sin la capacidad y voluntad de hacerlo dudo mucho que logre algo esta pastilla. Quizá despues de probar tantas cosas ya no creo en ninguna.

P.D. si es buena dímelo se de alguien que la necesita con urgencia

Ignacio dijo...

Si...voluntad que es algo intrinseco, si lo tengo y quiero vivir mas y hacer mas cosas antes que mis capacidades fisicas-mentales se vean mermadas por el tiempo... asi que nomas me faltaria que esta cosa funcione y se haga a nivel global.

Ultimamente tengo insomnio y hago mas cosas... pero lo malo es que el cuerpo se resiente.
Si la pastilla le diera a mi cerebro lo que necesita para estar bien, que no me afectara mentalmente si la tomaria, (cosa que no hacen los medicamentos o sustancias X) asi que si puedo estar mas tiempo despierto sin cansansio ni sueño con mi activdad fisica-mental al 100% ..¿por que cabrones no? si solo vivire un ratito en esta vastedad de universo

Anónimo dijo...

pues espero que lo sea al 100% porque aún así sigue siendo sustancia y algún efecto secundario tendrá..

vuelvo a repetirlo... me avisas si funciona.. pruebalo!

Anónimo dijo...

Todavía no se conoce a ciencia cierta por qué dormimos, lo que sí sabemos es que las personas no podemos funcionar si pasamos mucho tiempo privados de sueño.

Hay diferencias en la forma de dormir según las circunstancias de nuestra vida, cuando estamos bien necesitamos menos sueño, si nos encontramos en una etapa de crisis dormimos más. También durante el embarazo o una enfermedad, necesitamos más horas. Se ha visto que en estos casos parece cobrar importancia la fase de sueño que sería una ayuda para reestablecer nuestro equilibrio físico y psicológico.

Nos solemos acostar cuando nuestra temperatura baja y dormimos unas 7 u 8 horas. Si nos dormimos cuando la temperatura está más alta, podemos llegar a dormir hasta 15 o 16 horas.

Cuando pasamos de cinco a diez días sin dormir aparecen temblores en las manos, doble visión, párpados caídos y una mayor tendencia a experimentar dolor, es decir, mayor sensibilidad.

Si pasamos tres días en vela aún podemos hacer bien nuestras tareas si no son muy complicadas, y si no tenemos que aprender cosas nuevas.

A más días sin dormir se pierde la capacidad de concentrarse, es difícil seguir trabajos más simples y no hay preocupación por no hacer lo que se debería.

La personalidad no cambia, pero sí se suele estar más irritado, confuso y desorientado.

Así que el sueño es escencial en el ser humano y la modafinila no parece la solución a una necesidad del cuerpo humano, además de que también tiene sus contraindicaciones en dosis elevadas causa: anorexia, pesadillas, insomnio, euforia, paranoia y complicaciones cardíacas son solo algunas de sus lindeces ocultas. Así que por si quedaba alguna duda de este medicamento.

Ignacio dijo...

mmm... buen dato austria... nomas por nomas deja le checo ...
(mins. mas tarde)

Pues si...causa esas reacciones secundarias pero tal parece que los tecolotes y gente que no duerme debera esperar unas 23-4 generaciones de este tipo de medicamentos ya que vi que hay unos que combinan modafilina con una madre llamada atomoxetina, esto te mantiene despierto y ademas se dide que tiene propiedades activantes selectivas sobre las funciones ejecutivas y la cognición... est amadre puede causar tb varias broncas... lo peor es que jode el higado jeje

Esperemos... recuerden que las primeras variedades de antibiotico basadas en hongos (penicilinas) eran muuuuyyy agresivas para el organismo y a veces llegaron a dañar mas de lo que curaban...

Ojala chronos, el buen padre tiempo me de la razon.

Conste que estas drogas no son alteradoras de la realidad, lo interesante de esto es el tener mas VIDA ...para vivir ..para hacer... en vez de dormir... maldito placer culposo que me da.

Anónimo dijo...

YO ME LAS TOMARIA PARA VIVIR LEYENDOME TODO LOS LIBROS DEL MUNDO Y HACER UNA EXCELENTE CRITICA!!!!

Anónimo dijo...

pues yo la he consumido...
desde hace como un mes y medio
y la verdad si resulta, efectos de tal sustancia (modafilina) igual "a energia" nada de "estres" ni "sueño"

que viva la modafilina...

Anónimo dijo...

Aunque no lo crean sufro de sindrome de fatiga cronica, he probado de todo, y el psiquiatra me las dio porque son energizantes, la verdad SON BARBARAS!! eso si hay que tomarlas a la mañana.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...