sábado, 24 de marzo de 2007

Mujeres mentirosas.... hombres que no dicen la verdad


Las mentiras son parte de la vida diaria,a veces destruyen relaciones y otras nos ayudan a cumplir importantes funciones interpersonales como suavizar situaciones incomodas o protegiendo egos frágiles, esto es según DePaulo de la universidad de virginia. Este señor hizo un estudio entre estudiantes y profes de la universidad y miren nomas lo que resulto:
1. 1/5 de mentiras entre maestros y 1/3 entre estudiantes ( ¿será la inmadurez?)
2. Es mas común mentir por teléfono que cara a cara.
3. Una de cada 7 mentiras son descubiertas
4. Un decimo de las mentiras son exageraciones de algo y el 60% son engaños directos.
5. Mas de un 70% de los pinochillos dirían sus mentiras de nuevo.¿interesante?Crudo diria yo.
La verdad los adultos (generalizare) son unos hipócritas falsos y eso le muestran a sus niños, les dicen que digan cosas que no son como: que buena esta la comida señora o un ¿como me quedo mi adorno que tarde 3 semanas haciendo? –Muy bien tía solterona. Y luego se escandalizan de los monstruos que ellos crean.Creo que todos mentimos…. Pero no se puede juzgar la mentira como un simple acto de: esto si es bueno y esto es malo ¿o si?
Hay mentiras blancas o piadosas que se usan para ayudar, elevar la autoestima de alguna amiga que se sentía jodidisima y se pinto el pelo para ver si consigue quien la pele y decimos: te ves bien para no aplastarla mas…un niño que quiere ser futbolista y tiene secuelas incurables de polio o pesa 110 kgs… ¿uds. dirían no niño nunca lo serás? Lo matas ahí o dejas que tenga ilusiones un rato mas…¿Qué hay de los reyes y santa “clos”? Me parece que este asunto no es blanco o negro….Esta muy matizado y se debe analizar a conciencia…. Y ya subjetivamente se decide.
¿Uds mienten? ¿Qué tanto? ¿por que? Por convicción o por obligación? De niño yo fui obligado a mentir ( por mis padres) con cosas como : que lindas bufandas abuelita ( me zurro en ellas) , que rica esta tu capirotada ( hoy tengo asco a dicho postre), cocinas bien rico (si estuviera en una prisión de condenados a muerte por diarrea) o pásenle a los licuados de doña lola , muy ricos y con fruta fresca ( a sabiendas que ya estaba semi-putrida pero molida y con azúcar pasaba)jajaja ahora que leo creo que termine haciendo una insana catarsis de mi vieja y no muy querida abuela…. Jajajaja lastima que nunca se lo dije…
¿hubiera ella llorado y con ella la familia? ¿Estuvo bien mentir? ¿bajo que circunstancias lo es?
¿Hay una mentira que te duela a pesar de ser en tiempo pasado? ¿Cuál?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no es mentira: todos mentimos...

algunos decimos "no miento mejor omito el comentario" ¿es mentira?

oí decir a alguien "yo disfrazo o embellezco la verdad" traducido: "miente"

y ahora que lo pienso ¿me has mentido? muy probablemente si...
mejor digamos la verdad no pensando en si está bien o mal,o en lo que la otra persona quiere escuchar, pues podría estar siempre la duda ¿qué tanto de lo que me has dicho es mentira? ¿me mientes para hacerme sentir bien?
me engañas para que no muera? (comentario para todo el que lo lea)

mmmm yo miento muchas veces tan solo al contestar esta pregunta ¿cómo estás? y la respuesta siempre es: "bien"...

pensemos en ello...


buen tema para dejarme varias ideas en la cabeza...

Ignacio dijo...

como respuesta te dejo el titulo del post

Mujeres mentirosas.... hombres que no dicen la verdad

Todos mienten...la diferencia es como se usa... la mentira creo que se puede usar como una daga para partir la madre o como una almohada o cojin para evitar que alguien se golpee....la intencion pura y no mezquina es la que nos da la pauta sobre si estamos o no haciendo algo bien.

Anónimo dijo...

mmmm volvemos a ver la situación relativamnete...
ahora resulta hay mentiras buenas o que hacen el bien, no concuerdo una mentira es una mentira y punto, el engaño no es bueno, intento no hacerlo (misión imposible) pero prefiero que me digan la verdad por cruel o dificil que me sea aceptarala...
en fin, cuestión de perspectivas supongo...

Anónimo dijo...

Pese a que las mentiras estén mal vistas, se ve como algo normal considerar que hay mentiras peores que otras.

San Agustín distingue ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien; y las mentiras que no hacen daño y protegen la "puridad" de alguien.

El filósofo Leo Strauss acentuó la necesidad de mentir para ocultar una posición estratégica, o para ayudar a la diplomacia.

Mentir de una forma que agrande un conflicto, en vez de disminuirlo, es considerado como lo peor.

Un mentiroso es una persona que tiene cierta tendencia a decir mentiras. La tolerancia de la gente con los mentirosos es muy poca, y a menudo sólo se necesita ser descubierto contando una mentira para que te pongan la etiqueta de mentiroso y no ser más de confianza.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...