viernes, 13 de abril de 2007

¿Juego humano para no convivir con humanos?¿ Entreteniemiento o aislamiento? El fin del mundo tipo Skynet

Un nuevo juguete desde Japón, el human player o jugador humano, es una forma de tener a un mini-yo en esa cajita de color rojo o blanca, en teoría te empieza a hacer unas 50 preguntas para analizar tus reacciones, sentimientos, ideas, en fin analizar tu personalidad y ser quien se supone eres en realidad ( ¿saldrá algún human player sociopata virtual?) Tras esas preguntas existe una derivación de mas de 20 personalidades distintas y te analiza cual vil sicologo y de ahí empiezas a interactuar con 16 personas virtuales que trae en la memoria el dichoso jueguito.
Dicho asi no se diferencia mucho de un videojueguillo pretencioso ¿no? aqui viene lo interesante, la estrategia gorda de este gadget japones es que lo puedes poner a socializar con otro individuo que tenga su human player y asi ver como te relacionas con tu amigo virtual, pelear, amar, odiar y reir, como se supone deberias hacerlo en la vida real...

La cosa esta sale en cerca de 300 pesos.... pero prefiero ir por un libro y lanzarme por un cafecito con un baguette de jamón serrano o de plano irme a la "miches" a convivir con seres reales, pero lo que deja que pensar es en la forma que se esta despersonalizando la interacción, como la maquina toma o intenta tomar control de situaciones interpersonales de manera muy velada, pero eso si, sin pararse...ya no hay correo de papel, casi todo es e-mail, en vez de ir a llevar algún documento en persona mandas fax o escaneo... no vas a comprar a la tienda.. ordenas online... no vas a ver al doctor o tecnico , revisas tu enciclopedia virtual y sabes la respuesta igual o mejor que el profesional, deseas leer algun libro y bajas un e-book ¿llegara el día que exista un desmadre tipo skynet a nivel global? (si no saben que cosa es vean las películas de terminator)
MEA CULPA
Reconozco que alguna vez me he visto aislado por algún mecanismo de índole similar y que he interactuado mas por vía electrónica que física con algunos seres... ¿y tu?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja no es nada nuevo esto de las relaciones virtuales.. tengo un novio de perú... jajajajaja.... fuera de eso definitivamente no prefiero una máquina a un ser real... tu sabes perfectamente que prefiero la intercación personal con un "ser humano" ja ....
Por otro lado "qué miedo"! otra yo!!!!! ah!!!!!!!!!!!!!!! horror!!!!!!!
o verme a mi misma no se que tan bueno o malo sea....

Ignacio dijo...

por que te asustas? a poco no seria un ejercicio chido de análisis el ver al otro yo fuera de nosotros?
Que internacional me saliste con el novio peruano jejeje...nomas no vayas a aparecer un día de estos en un programa de laura en américa o similar (¿si es peruana no?)

Anónimo dijo...

jajaja si lo es.. pero no mas bien podría irme a chile... quizá... cuando sienta que soy quedada... jajaja...
pero no me gusta mucho ese ejercicio... si me asusta... mejor dicho no me gusta verme a mi misma proyectada por un aparato (ni por camara)

Ignacio dijo...

por que ?
hay algo que no deseas ver?

Anónimo dijo...

si... varias cosas... entre ellas yo

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...