lunes, 2 de abril de 2007

La sacrosanta Wikipedia

Para aquellos que no sepan que es ( habrá algun internauta?) la wikipedia, en verdad les digo hermanos les digo que la Wikipedia es, segun ella misma y casi al 100 % acorde con mi vision, una enciclopedia libre plurilingüe. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. Wikipedia tiene más de 6.035.000 artículos . Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su fiabilidad. En este sentido, la revista científica Nature declaró a la Wikipedia en inglés casi tan exacta como la enciclopedia Britannica en artículos científicos.

Los medios de comunicación y la comunidad científica citan a Wikipedia, algunas veces de manera crítica, otras ensalzándola por su carácter de libre distribución, mejora constante, y multifacética, no sin mencionar su naturaleza plurilingüe. A menudo no es citada como fuente única, sino como fuente informativa complementaria.

El Link para los que la desean conocer es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Les aseguro que la disfrutaran y en mas de algún caso podrán aprender algo que no sabian o usarla gratis en las escuelas como alternativa gratis y sin instalaciones o configuraciones extra a enciclopedias como la encarta.

Solo espero que no encuentren a algún político oligofrenico como el senador gringo Ted Stevens...imaginen, dice que el internet es una serie de tubos unidos y que la wikipedia es mala y debe ser baneada o prohibida de las escuelas....jajajaja quien dice que ya se acabo la inquisición y la gente que corta el acceso a los datos culturales?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente mis agradecimientos por compartir...
Estoy segura que me será de gran utilidad y siendo honest no la conocia, ahora la estoy revisando y está muuuuuuyyy bien.
gracias!

Ignacio dijo...

De nada...que se difunda la luz.... es lo unico que nos evita las tinieblas... recomienda la wikipedia y mi blog jejeje

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...