domingo, 22 de abril de 2007

¿Legalizar el aborto? Maldito antropocentrismo

El ajonjolí de todos los moles hoy en día, tema de conversación en todo sitio que me he plantado los últimos días es el aborto... me he encontrado con decenas de fanáticos religiosos que esgrimen un mandato divino para justificarse, un montón de feministas que hablan de libertad y un grupo de machistas que dicen que "pa ´eso son las mujeres"....

Me causan ira todos ellos...¿por que cabrones se creen tan chingones?

El hombre siempre es un ser antropocentrista que cree que solo el tiene derecho a vivir, a decir, a juzgar y a escoger por los demás...

Esos defensores del aborto¿cuantos pollitos han abortado encima de una cacerola?
¿cuantas reses bebes tiernitas han matado por su deseo de carne suave?
¿cuantos becerrillos dejan de alimentarse por que nosotros tragamos la leche que la naturaleza y sus madres crearon para ellos?

Algunos aducen cuestiones religiosas...pero esto no es religioso... es ÉTICO y MORAL...
Algunos dicen que es un asesinato a un ser indefenso, el que no saben lo que podrá llegar a ser.... pero los ejemplos de los pobres animales no son distintos...¿como saber la potencialidad que existía en un huevo de gallina?

Experimentan en animales, pero hay broncas por el asunto si es en humanos... Hipócritas

Son tan farsantes, egolatras y egoístas que creen que solo ellos sienten y que ademas son iguales en figura a un dios...
podría apostar que cualquiera que haya convivido con una mascota y la halla llegado a amar les dirá que sienten, piensan ( a su rudimentario nivel) y sueñan cuando duermen ( sin contar que hay estudios científicos que avalan esto)

Por eso nos estamos acabando el mundo...jodes a otros..pero que ni te toquen a tus congéneres...
¿que tan diferente te sientes de un animal indefenso?
¿sientes menos dolor que esta chimpancé lampiño hembra? Ten valor y mira a sus ojos..¿solo tu, hermano humano sueñas o piensas?

Algunos defienden el postulado que no son seres humanos...caemos de nuevo en esa egolatria, sobre la esencia del hombre, el pensar y el dolor infligido...recordemos que nuestra esencia esta en el cerebro... pueden cortarle a juan pies y manos y seguirá siendo juan.... quitenle ademas ojos, oídos, piel, un riñón y algunos trozos de intestino para experimentar y seguirá siendo juan, sentirá y odiara... quiten el cerebro y dejara de ser.... pues bien, el cerebro en los humanos no se forma en cuestión de días en la madre... ¿nunca se han preguntado por que no tienen recuerdos dentro del seno materno?


Ve al simio....

Es tan diferente de ti cuando duermes?

o eres de los que juzgan por colores?

Es menos estético? créeme si te digo que a sus ojos nuestros modelos de belleza no les resultan atractivos...

Mi postura?
Si vas a matar que sea por cuestiones de salud, seguridad, y humanidad.
Es mejor evitar el sufrimiento que causarlo deliberadamente por un trauma pendejo de índole religiosa, ético, moral o axiologico.... si vas a abortar por pendejo caliente e irresponsable es una cosa mala, pero si hay daños morales o psicológicos por abusos, peligro intelectual o físico para el producto o la madre, es mejor evitarlo.
¿Y ud. que opina?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Matar es simplemente eso, no podemos poner una justificación ya sea religiosa, moral, ética, etc., etc.
Si vas a matar se debe estar conciente de ello y que tu conciencia te reclame lo que a ella le corresponda.
En lo personal no podría matar a alguien (mascota, persona) sin que me dejara marcada, aún sabiendo que ese asesinato fue para evitarle el sufrimiento.
El aborto como lo dices es un tema debate en cualquier ambito. Estoy en contra de él, y no solo por mi religión sino por uso de la razón. No existe justificación, para mi, ante este hecho.

QUIZÁ POR QUE YO NO SERÍA CAPAZ DE MATAR A UN HIJO MÍO..

Esta es mi opinión, y aunque se queda corta mi explicación ante este tema, no la extenderé, más siempre lo haré saber cuando sea necesario.

No atacaré a quienes opinen diferente.

P.d. Es simple no puedes darle otro nombre a un asesinato, si matas por "x" o "y" razones no deja de ser lo inicial.

Anónimo dijo...

... estoy de acuerdo con limona...

Ignacio dijo...

ah ta gueno...
:-D


y que opinan de la postura egocentrico del simio que usa ropa?

Anónimo dijo...

Que barbaridad. En primera, porque consideras que solo existe una memoria mental, que tiene que ver con el cerebro? Yo te podria decir que la vida no solo es mental... y que existen muchos tipos de memoria que tienen mas que ver con lo que se llama alma o espiritu... pero en fin. Puntos de vista. Y bueno, el matar es parte de la naturaleza, de la cadena alimenticia. Nosotros matamos a los animales y la naturaleza crea maremotos que matan a miles, enfermedades, terremotos... es su forma de equilibrar la vida. Creo que ser antropocentricos es natural, asi como el chimpance tampoco piensa mucho en nosotros... Mas bien creemos que somos antropocentricos, pero subestimamos a la naturaleza. ¿porque crees que somos tan poderosos? No somos mas que una plaga para el mundo. Y asi como el chimpance podria tener derecho a aumentar su calidad de vida, nosotros también. Yo creo el objetivo de la legalizacion del aborto no es que uno pueda enmendar su error irresponsable cuando quiera, casi como confesarse e irse al cielo. Yo creo que es el primer paso para que en un futuro, los abortos no existan mas. Claro que no podemos llegar a esto del dia a la noche. Primero tenemos que terminar con las clinicas clandestinas que matan mujeres como matamos hormigas. Y si se combina con una educación sexual a todos los estratos sociales y económicos (¿suena facil verdad?) en un futuro existe la posibilidad de que los abortos irresponsables no existan mas. Tenemmos derecho a querer vivir mejor. Estoy de acuerdo contigo, en cierta forma. Pero creo que la naturaleza es muy sabia. Y si, posiblemente ella acabe con nosotros antes de que nosotros acabemos con ella.

Ignacio dijo...

A ver... por partes :-D

Si nos metemos en que la memoria no es mental nomas y sobre la espiritualidad nos clavaremos en el dificil ambito de lo metafisico y entrariamos es una bizantina discusion fuera del tema...digamos que hablo de un punto de vista biologico ¿sale? :-)

No veo donde dice que somos poderosos ( como especie NOS CREEMOS QUE LO SOMOS) y si...somos una plaga para el mundo, concuerdo con vos... ve el post de arriba...

veo que tenemos puntos de concordia pero donde si no empatamos es en que es natural ese antropocentrismo... ni en el que elevar la calidad de vida signifique joder a otra especie... eso es barbarie...
ademas los desatres como los maremotos no son algo vivo o "natural biologico"...solo reacomodamientos de placas tectonicas ... pero en fin como dices..puntos de vista :-D


Y creo que tienes razon en lo del evitar el aborto mediante la sensibilzacion y preparacion de las personas...algun filosofo dijo... no se si la educacion sea la llave para la mejor calidad de vida pero es el unico metodo que conozco...

Anónimo dijo...

Mmm pues no estoy muy de acuerdo con lo de los animales, para mi lo que vale la pena salvar es lo "humano", término que como bien dices surge del egocentrismo de la especie. Pero entendamos "humano" como aquello que tiene cierta "espiritualidad" y no lo digo en términos religiosos, sino refiriéndome a que el espiritu es algo que trasciende al cuerpo. Puede ser el cariño o el amor, como dices también se puede sentir en una mascota pero para mi necesita ser un poco más que eso. En el hombre lo podemos ver de la manera más tangible, creo, en su comunicación y expresión, que deja de responder a motivos puramente bilógicos y fines de supervivencia. Y la muestra más sólida es a mi gusto la cultura, si hay algo en lo que el hombre ha demostrado ser distinto al resto de los animales es en su capacidad de almacenar y transmitir su conocimiento y su forma de vida y de crear su propia cultura y hacerla perdurar a su desendencia. Ningún animal que yo conozca es capaz de hacer eso.

Entonces, en términos muy burdos, yo diría que para ser considerado valioso hay que tener espiritualidad, debe tratarse de un ser que de una forma u otra trascienda a lo que es físicamente. Si, esto ya es un poco metafísico.

Y pues al final creo que lo más egoísta es justificar el aborto para evitarse problemas. Como tu dices "si hay daños morales o psicológicos por abusos, peligro intelectual o físico para el producto o la madre, es mejor evitarlo" No me queda claro como llegas a esa conclusión a partir de lo que dijiste a principio del post. Pero te repito, eso se me hace de lo más superficial. La vida no se trata de evitarse problemas y llevársela fácil.

Yo creo que no existe una solución ni una conclusión sencilla sobre este asunto. No estoy en contra ni a favor del aborto, pero me interesaría escuchar que alguien lo justifica suficientemente bien. Hasta el momento no he visto que nadie lo haga, quizá me falta investigar más.

En conclusión: no creo que el hombre tenga el mismo valor que un animal (puede que no sea exactamento esto lo que has querido decir) y no me convence tu argumento. Si vas a justificar el aborto no creo que el buscar evitar problemas sea suficiente.

Ignacio dijo...

Kurazaybo:

Esto de que el hombre es mejor, peor o igual que los animales depende en gran medida de nuestra vision, cultura y religion...

No vera las cosas de igual forma el dalai lama , los hindus y sus hermanos insectos y las vacas sagradas a como lo ve el carnivoro gringo protestante...como dijo ortega y gasset "yo soy yo y mis circunstancias" la vida me puso aqui y desde aqui veo las cosas

Estoy de acuerdo con esto "Yo creo que no existe una solución ni una conclusión sencilla sobre este asunto.".... es de muchos colores y es muy variopinto..

Y no importa si no concordamos... lo importante es cambiar las ideas y tratar de crecer ¿no crees?

Un abrazo :-D

RespuestasVeganas.Org dijo...

Paulina dice: "Que barbaridad. En primera, porque consideras que solo existe una memoria mental, que tiene que ver con el cerebro? Yo te podria decir que la vida no solo es mental... y que existen muchos tipos de memoria que tienen mas que ver con lo que se llama alma o espiritu... pero en fin. Puntos de vista."

La mente es producto del cerebro. Cuando se habla de "alma" y "espíritu" no se hace desde un punto de vista científico sino desde el punto de vista de fieles religiosos.

El mito del alma ya fue refutado por Hume, Kant, los materialistas y los neopositivistas que demostraron hace mucho que los argumentos racionales del alma no pasan de ser meros sofismas que encubren un vulgar deseo piadoso de inmortalidad ("el hambre de inmortalidad" de la que hablaba Unamuno). El alma es un concepto vacío que hace mucho fue expulsado de la psicología científica y de la psicobiología que parte de la hipótesis fecunda de la identidad entre los fenómenos mentales y los procesos cerebrales que hacen innecesario el mito metafísico del alma el cuál es anticientífico por ser indetectable, inverificable y por contradecir el principio de conservación de la energía.


Paulina dice: "Y bueno, el matar es parte de la naturaleza, de la cadena alimenticia."

También es parte de la Naturaleza el machismo, el infanticidio, y otras muchas cosas que seguro que rechazas.

Para vivir hay que matar, pero es muy diferente el matar a cosas sin mente (que ni sienten ni padecen) como son las plantas que a otro animal sintiente como te muestro aquí: http://respuestasveganas.blogspot.com/

Saludos.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...