domingo, 20 de mayo de 2007

¿Inteligencia o comportamiento condicionado?

Vean esto:



... ¿que es esto? vean el comportamiento de los osos sus gesto y las señas que hacen ( no son todos los osos) ¿es un comportamiento condicionado? Si es asi quien se los enseño? o sera un rudimentario tipo de inteligencia-raciocinio...¿sera solo un caso de estimulo respuesta provocado por los visitantes?
Opinen sobre esto por favor...me interesa el tema de la sensibilidad animal y si solo el hombre es el ser pensante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre reacciona a condicionamiento operante...siendo pensante... porque los animales que reaccionan a eate mismo condicionamiento no podrían serlo...
tienen cierto grado..a mi "pensar" je

Ignacio dijo...

jejejeje
segura?

Crees que los ademanes del animal solo estan condicionados?
¿por que no todos los osos actuan?

ves como parece que "señalan la boca"?

Me parece raro

Xtina dijo...

en una ocasion, creo que en el Zoológico de León, me toco ver a un par de osos... que, para que la gente les diera comida, hacian gracias y hasta parecia que conreían! jaja un tercer oso le valio madre la comida, y tenia un buen de calor...
no se, me parece que es una onda tipo estimulo-respuesta...

Ignacio dijo...

me parece muy sugestivo el hecho de llamar la atencion a la vez que se señala la boca, no me parece tan solo un estimulo condicionado por la comida....

Por que dicen que no es un rudimento de inteligencia?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...