sábado, 19 de mayo de 2007

¿Los astrologos tenian razon al decir que la estrella bajo la que naciste predice algo de ti?

Desde hace tiempo descredito y desconfio de los charlatanes tipo "llame ahora solo 25.99 el minuto mas iva y le diremos su futuro" pues considero que son un timo para la gente ignorante y credula que es, por lo regular , la mas desprotegida ante vivales y abusadores, pero me encontre con un texto iluminante que me dejo pensando y llegue a considerar que esos siquicosa y lectores de las estrellas no estan ( del todo) equivocados pues ahora estoy convencido que la fecha en la qeu naces tiene un poco que ver en lo que eres al nacer...
¿¿que?? Nacho se volvio loco y traiciono sus ideales diran algunos que me conocen y me leen, pero esperen, primero analicemos los argumentos, para pasar al rico y orgasmico momento de la reflexion creadora y constructiva.
La estrella que nos dice que es lo que seremos ( en parte) es el sol ¿y como es eso? veamos:
El momento en el que nacimos tiene una influencia en la incidencia de padecimientos como depresion, esquizofrenia, y anorexia nerviosa entre otras, y todo esto causado por la estacion del año, ademas hay estudios que demuestran que los nacidos en otoño tiene cerca de un 8% mas de chance de ser paniquero y/o alcoholico
La luz que recibe la embarazada, la temperatura corporal, el alimento bajo o alto en grasa segun la epoca del año puede incidir ademas en el bebe. La melatonina, una hormona que disminuye con la luz diurna, nos da el color negrito o guerito y regula el ciclo sueño-vigilia, influiría en la gestación o los primeros meses de vida, según el psiquiatra Emad Salib, del Hospital Peasley Cross, en Inglaterra.
Salib demostró la relación que existe entre el suicidio y el nacimiento a fines de la primavera. Ese resultado, publicado en British Journal of Psychiatry , coincide con otros de trabajos que hallaron que el suicidio tiene un patrón estacional, con mayor cantidad de casos en los meses de máxima luz solar. La hipótesis de Salib sostiene que altos niveles de melatonina durante el desarrollo produciría alteraciones cerebrales que estimulan el acto suicida, es decir...¿al tiro con bronceado excesivo?(¿habra realmente mas personas con tendencias autodestructivas en zonas donde hay mucho bronceado o trabajo bajo el sol por cuestiones sociales? necesito mas datos sobre esto)
Ademas las personas con anorexia son ocho veces más propensas que la demas raza a tener descendencia similar. Eso fue los que le hizo pensar a Watkins si existirá algo en las madres demasiado delgadas que cambie según la estación. De hecho -asegura-, su fertilidad está sobre el límite de lo posible. Los bebés nacidos en los meses relacionados con la anorexia fueron concebidos de julio a septiembre, meses que en el hemisferio norte siguen a los más calurosos.
¿Podrían, acaso, las temperaturas altas permitirle a una madre con anorexia conservar la energía necesaria que garantice su fertilidad? recordemos que el estar en el frio nos adelgaza aun sin hacer nada por las calorias que quemamos para mantenernos calientillos y el calor nos hace engordar mas facilmente por que no usamos energia para calentar el cuerpo
Otra cosa que influye acerca de la luz es que si recordamos nos ayuda a sintetizar la vitamina D, la cual influye en el desarrolo del sitema nervioso en el feto, asi que si no hay luz y no vitamina d suficiente el niño puede ser menos inteligente que otros que no tuvieran esta carencia.... pienso sobre los suicidas y algo que lei sobre su inteligencia arriba de la media, suicidios por inconformidad y no por depresion en muchos casos.
Segun los de la revista New Scientist, (que es de donde se saca esta info) los bebes nacidos en invierno no seran esquizoides (ya chingue, nomas toy loco) y los de la primavera , en su gran mayoria no tendran broncas alimentarias.
El articulo aclara que no se pretende planear la planificacion familiar, pues la ciencia no comprende de bien a bien todos los factores que inciden en la gestacion y tal vez , cuando todo este dicho se pueda actuar en consecuencia para eliminar detalles nocivos causados por nuestra estrella alumbrando el mundo a l momento de gestarnos y nacer: El Sol...¿que opinan?
¿nuestra estrella dice en parte lo que somos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no creo en eso de las estrellas y demás...

Pero digame entonces "divino Güero"
como soy? por si no lo recuerdas nací en primavera (justo al inicio)... el calorcito como me hizo?

no broncas alimentarias??? mmm no aplica..pero quizá si lo de tendencia suicida.

Sin ironías ni sarcasmos: me es interesante y podría considerarlo para mi bebé...

Ignacio dijo...

jejeje

recordad que las ciencias no son exactas (a excepcion de las matematicas) y pretenden explicar con cierta seguridad, datos generales de la vida y de la naturaleza.

Ademas aclaro la fuente de la investigacion para que no me eches el muertito jajaja

Y si bien es inexacto , el dato no es para desestimar, una prevencion sencilla para evitar cierto detalle negativo

Anónimo dijo...

ya sé que la fuente no eres tú...

mmm y yo que soy Matematica... dicen...

Ignacio dijo...

:-D

¿matematica?

No creo que haya un humano exacto...
y por otro lado.. que bueno que te latio para tu bebe

Anónimo dijo...

jajaja matematico se le dice a aquel que sabe explicar el procedimiento por el cual llegó a la solución de determinado problema...

solo lo decía por la Lic. en Matemáticas no mas

Ignacio dijo...

algo asi tengo conceptualizado...pero no como adjetivo sino como ciencia, o sea la relacion entre cosas y efectos

Supongo que fue malentendido de la palabra...:-D

Turi dijo...

Yo la verdad es que no creo en estas cosas, por mucho que lo digan en revistas como New Scientist.

Un saludo a tod2s.

Ignacio dijo...

Compadre... de veras no crees posible una correlación entre el clima y el bebe que va a nacer?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...