miércoles, 9 de mayo de 2007

Visionarios, idealistas y chambones coartados por la falta de vision de sus contemporaneos



Cuando Julio Verne escribio sus obras se le tachaba de fantasioso y corruptor de la juventud (justo como a socrates) por sus cuentos donde decia"tonterias" como viajar al espacio, naves que andan bajo el agua y cosas similares, analogamente Leonardo da vinci se vio mas de una vez con pocos fondos para hacer sus inventos por costoso, irrealizables o inutiles (como una ametralladora el tanque de guerra de la foto, o un submarino) Esto no solo privaba en los tiempos antiguos, sino que los amigos del siglo pasado y aun contemporaneos se han visto limitados por personas con falta de vision y valor para apoyar una idea, una persona o un sentir que se sale de las normas o de lo usual y luego el tiempo, la practicidad o el exito de esas cosas les calla la boca gachamente, hoy me he decidido a traerles algunos ejemplos.
  1. "Este aparato llamado telefono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicacion. El aparato no tiene ningun valor inherente para nosotros." Western Union internal memo, 1876 a Alba Edison...el mago de los inventos
  2. Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y ex actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".
  3. "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles...¿cuanta lana habran perdidolos de esa disquera?
  4. Las mangostas (o mongooses), mamíferos asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos . Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas...eso les pasa por alterar los ecosistemas jajaja
  5. "La caja musical sin cables no tiene ningun tipo de valor comercial. ¿Quien iba a pagar por un mensaje que no esta siendo mandado a nadie en particular?" David Sarnoff's Associates en respuesta a la propuesta de invertir en la radio, durante los años 20.
  6. "El concepto es interesante y esta bien planteado, pero para recibir una nota mayor que un BIEN, la idea ha de ser practicable." Un profesor de Yale University respondiendo al trabajo escrito por Fred Smith en el que exponia la idea de un eficaz servicio de correo 'overnight'.(Fred acabo fundando Federal Express o FEDEX).
  7. "¿Quien demonios va a querer oir hablar a los actores?" H.M. WARNER, Warner Brothers...pero el ya era rico asi que no le importo mucho.
  8. "Es imposible crear aparatos que vuelen y que sean mas pesados que el aire." LORD KELVIN, presidente de la Royal Society de ciencias en 1895...ojo y eso que el educaba y enseñaba gente.
  9. "¿ Cavar para encontrar petróleo? ¿ Quiere decir agujerear la tierra para buscar y encontrar petróleo? Usted esta como una regadera!" Excavadores que Edwin L. Drake intento reclutar para llevar a cabo su proyecto de encontrar petróleo bajo la tierra en 1859, recordemos que antes se usaban las maquinitas de vapor como motores.
  10. "Todo lo que se podía inventar, ha sido ya inventado." CHARLES H. DUELL, Comisionario, U.S. Office of Patents, este señor no conocia a los orientales y todo lo que ellos sacan dia a dia jejeje
  11. "La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur no es sino una ficción ridícula." PIERRE PACHET, Profesor de Fisiología de Toulouse en 1872 y ya ven su aporte de la pasteurizada sigue usandose hoy mientras leen el blog del evilpredator.
  12. "EL abdomen, el pecho, y el cerebro serán para siempre inaccesibles al conocimiento y al cirujano." SIR JOHN ERIC ERICKSEN, cirujano británico , nombrado Surgeon- Extraordinary to Queen Victoria 1873... bueno a este no le callaron la boca por completo pues el cerebro aun entraña misterios hasta para el mas ducho neurologo.
  13. "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981... jajaja ahorita hay maquinas que he visto con 16 gigas de memoria... lo envidio... solo tengo un miserable giga de ram...

asi que ya lo saben, cuando escuchen una idea "pendeja" o "fumada" piensenlo 3,4 o 5 veces y no se apreuren en descartarla, el tiempo nos tapa la boca a todos, si no es con la mortaja es con la verdad

3 comentarios:

Limona dijo...

Quizá este poco fuera de contexto, rectifico quizá no al mismo nivel de quienes mencionas aquí, pero conozco a una persona que hace dos años solicitó permiso económico para asistir a un congreso en España, le fue denegado, pero él decidió irse sin goce de sueldo (ah pertenece a la SEP) y a su regreso le pedian que aportara lo aprendido para robarle, obvio, "las novedades en educación" eso aún después de portarse con él como unos verdaderos... bueno no queda ahí, Él ha realizado ensayos, libros, etc. que en mi gran escuela UCA y la misma secretaría en sí, no les interesan por ser tonterías, sin embargo en Ecuador, Chile, Argentina y otros países del sur lo publican y lo invitan a dar conferencias, ponencias, talleres, bueno lo quieren aprovechar...
Como lo decía quizá no es como los genios que presentas pero podría ser quien tenga la estructura y reforma que nuestro sistema educativo necesita.

Según mi perspectiva es muy probable.

p.d. siempre que te escucho lo tomo en serio, digo después de pensarlo 3,4 o 5 veces y no descarto tus ideas. jajajajaja

evilpredator dijo...

Asi pasa...

me recordo una frase-refran que dice:

Nadie es profeta en su propia tierra.

¿lo ultimo es sarcasmo?

Limona dijo...

si... pero buen humor, sabes que confío y creo relamente