miércoles, 25 de julio de 2007

¿Platillos voladores? Nubes lenticulares e insectos

Durante mucho tiempo, la gente se pregunta sobre los seres extraterrestres, su existencia y sus intenciones al venir a vernos y pensando en mi incredulidad sobre el tema (creo que existe vida en otros sitios pero no que vengas a hacer visitas sociales a este planetilla que habitamos) me decidi a brindarles un reporte sobre un extraño, asombroso y bello fenomeno naturla a la vez que les comparto una experiencia propia de esta indole. Pasemos pues a la mesa: Las nubes lenticulares.




«La mayoría de la gente contaba lo que había visto con toda sinceridad, pero lo que veían eran fenómenos naturales» sostuvo Carl Sagan. A simple vista, esta imagen muestra "una flotillada de platos voladores", pero son sólo nubes lenticulares sobre la ciudad de Santos, en Brasil. (Comentario de don Carl sobre la foto uno.)



Las
nubes lenticulares son nubes en forma de lentes -de ahí su nombre-estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube.
Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor. Estas nubes, muchas veces han sido confundidas con OVNIs o platos voladores, debido a su característica forma de plato o lenteja.

Alguna vez un grupo de amigos del ejercito andabamos de maniobras en la sierra y tras una llovizna decidimos salir a buscar algun sitio para dormir, vimos un arcoiris que se movia con cierta "logica" con cierta sincronia y con orden en su avance, al inicio asombrados, decidimos ir a investigar, se trataba de una gran migración de abejas que, con toda seguridad, estaban haciendo un arcoiris con sus alas con humedad, con el prisma de sus alas y por ello nos parecio ver un arcoiris moviendose, estoy seguro que en otra epoca o en alguna parte alguno lo hubiera catalogado como un artefacto alienigena, pero esto , lo vivi y se que no es mas que algo que pude ver y explicar por mi mismo.

5 comentarios:

Xtina dijo...

wow! debe ser asombroso... eso del arcoiris.
yo creo que hay vida en otros planetas, (egoísta el hombre que se cree únicos en el universo...)
que nos visiten, no se, no creo...

imagino eso del arcoiris... wow!

los mejores espectaculos luego son aquellos que nada cuestan, el amanecer, un atardecer, una noche llena de estrellas (mas si estas en la sierra, o en un rancho, una lluvia sin "truenos" (los truenos no me gustan), un eclipse...
ver como se confunde el mar con el cielo... aahh! quiero ir a la playa!

interesante eso de las nubes. nunca he visto una de estas... y siempre que voy en carretera (mientras no maneje o no me duerma) desde que me acuerdo,les busco figuras... mis favoritas son los dragones, y los osos. (me cae que no fumo nada antes)

saludos!!!

Ignacio dijo...

Tienes toda la razon....las mejores cosas de la vida son gratis...


Ese tipo de nubes se pueden ver en zonas altas (o al menos eso me toco) pero aun si no, es divertido ver las formas de las nubes... y ya cuando despues de media hora de figuras te pones a pensar por que ves tanto -pon aqui lo que ves- hacerte un autoanalisis jajaja

fijate... que tests de rorscharch ni que el carajo... nubecitas :-D

Turi dijo...

Veo que ya sabes incrustar los álbumes de Picasa. Me alegro que te sirviera de ayuda el manual que escribí :)

Yo pienso lo mismo que tú, creo que en algún otro lugar debe existir vida, pero pienso que un gran número de las fotografías y vídeos en los que supuestamente se ven OVNIS son montajes.

Un saludo a tod@s.

Ignacio dijo...

Asi pienso tambien compadre...

La prueba mas contundente sobre la vida en otros mundos es que NO intentan comunicarse con nosotros... (raza autodestructiva)

Anónimo dijo...

Pues, dejando de lado el antropocentrismo... qué cosa más hermosa son esas nubes... nunca lo hubiera imaginado

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...