miércoles, 5 de septiembre de 2007

La mentira de la guerra

Toda la guerra esta basada en el engaño dice Sun Tzu en su libro de "El arte de la guerra"
aca esta un post con el libro
Y la verdad no esta alejada de su dicho, veamos por que:


El presidente Mckinlet dijo a lo samericanos que el barco USS Maine fue hundido por una mina española, los americanos, enojados por este ataque sin provocacion, apoyaron la guerra .
El capitan del barco insistia que el barco se habia hundio por la explosion de un fogon de carbon y las investigaciones posteriores demostraron ese hecho. Nunca hubo mina


El presidente Johnson mintio sobre los torpedos que presuntamente existian en el golfo de Tonkin para mandar a los gringos a Vietnam.
No habia tales, solo se aprovecho de un inexperto marinero al sonar para convencer al congreso de financiar la guerra ( que perdieron a pesar de todo)


Hitler uso este principio de mentir a su propia gente para iniciar la invasion en Europa, dijo que las personas de Polonia habian atacado primero y escenifico ataques falsos contra blancos alemanes, su pais, convencido de la amenaza siguio a Hitler a Polonia y a la segunda guerra.


Franklin Delano Roosevelt dijo que Pearl Harbor fue un ataque sorpresa, pero al parecer no lo fue, los E.U. veian la guerra con japon como un medio para enemistarse con los alemanes y entrar en una guerra a la que las masas de los E.U se oponian, asi que Roosevelt necesitaba que Japon pegara primero.
Contrario a la version de los libros oficiales, la flotilla no tenia silencio absoluto, hubo mensaje sy fueron interceptados por E.U y asi , engañados por un "ataque sorpresa" los americanos del norte entraron a la guerra.
El presidente al enterarse ya tenia su discurso diciendo: Vamos a ganar la guerra y la paz que le sigue ( salieron "ricos" de esa guerra, varios países les debian)

¿Aun hoy pasa?
Mas de uno ya tiene su respuesta.
Si hay duda, búsquese en la red, hay mucha información al respecto.

P.s
Justo ahorita recordé una invasión injustificada contra ciertos países petroleros con el pretexto de tener escondidas armas de destrucción masiva que hasta hoy no han sido encontradas, no cabe duda, el tiempo fluye como un río y la historia (lamentablemente) tiende a repetirse

4 comentarios:

Xtina dijo...

:-(

que pena...
que triste...

Ignacio dijo...

Asi es... y por la frase de Sun Tzu podrias pensar que el tipo era vidente ¿no crees?:(

PdC dijo...

La guerra es una mentira. =)

Ignacio dijo...

... discrepo pai....

es la mas cruel y estupida de las realidades desde que existe el hombre...

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...