domingo, 21 de octubre de 2007

El mundo a tu alcance en los museos virtuales.

El ir al museo de tu ciudad es relativamente fácil si tienes tiempo libre en las mañanas y las primeras horas de la tarde, pero si trabajas o estudias en ese tiempo sera muy difícil que puedas acceder al caudal de conocimientos que hay el el, ya no hablemos de lo que pasara con un museo que se encuentre a horas de ti , o peor aun , a un continente de distancia, lo que aumentara exponencialmente los gatos a realizar por una visita limitada por recorridos y horarios.

Hoy en día existe un método que ayuda a paliar de alguna forma estos problemas de accesibilidad:
Las visitas virtuales a museos.

Algunos links para empezar

Cuadros del museo nacional del Prado

Museo de la reina Sofía

Museo del Louvre

Galería nacional londinense

Museo de arte moderno de Nueva york

Museos vaticanos

Museo Guggenheim de Bilbao

Hay muchos sitios que ofrecen visitas virtuales a los museos, pero esto sera un aperitivo interesante, ya saben que san google puede reportarles muchos muchos sitios de interés.

Diviértanse y lleven palomitas y refresco a ver a la mona lisa o algún fresco o mural, total, no hay riesgo de daños :-D

Para los que digan que no es lo mismo el virtual que el real, pues es cuestión de gustos y comodidad, claro que a algunos este tipo de sucedáneos no les llenara pero recuerden que hay personas que usan amigos y mujeres pixeladas para cubrir una carencia y les funciona.

En todo caso , me parece una gran iniciativa que es poco difundida y conocida para acercarnos a la cultura.

No hay comentarios.:

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...