jueves, 22 de noviembre de 2007

Control de procesos. Asombrosamente simple.


Me parecio asombroso lo sencillo de esta imagen y lo "intrincado" (notese el paréntesis) de la mente de hombre.

Les traduzco malamente.

"En Amsterdam el piso de azulejo en los orinales de Schiphols podría pasar la inspección de un cuarto de operaciones ( o cirugía)
Pero nadie se da cuenta. Lo que todos ven es que hay una mosca en cada orinal.

Si miras mas de cerca veras que la mosca esta en alto relieve en la porcelana. Sirve para mejorar la punteria, si un hombre ve la mosca es muy probable que le apunte a ella, reduciendo el riesgo de derrames en un 80% pues le da algo en que pensar. Es un ejemplo perfecto de control de procesos.

Lo que me pareció jocoso es que al preguntar a algunos conocidos vía MSN respondieron que SI suelen apuntar a alguna cosa que flote, este pegada o se note mas en un inodoro.

Asombroso como un detalle tan simple puede influir en el comportamiento de las personas aun sin estar plenamente conscientes de ello.

4 comentarios:

Xtina dijo...

Y tu???
XD
jejejeje

Ignacio III dijo...

jajaja

hombre al fin y al cabo dirias al saber mi respuesta....

XD

Habria que ver lo que dice Turi si es que postea por aca

Turi dijo...

Pues sí que es curioso :) Supongo que perderá el efecto con el tiempo, ¿no?

Si es verdad que los hombres apuntamos tan mal yo soy una excepción, porque siempre "disparo" al centro y con cuidado, independientemente de que haya algo o no :)

Un saludo a tod@s.

Ignacio III dijo...

La verdad en los baños donde veo una colilla de cigarro invariablemente he apuntado a la parte con tabaco para "volarla"