jueves, 8 de noviembre de 2007

Los matones drogados. ¿Eran guerreros de verdad o solo unos adictos envalentonados?


Se ha dicho mucho sobre la palabra asesino, mas de una vez se usa, sobretodo en contextos difíciles donde las garantías individuales no están tan firmes como debería ( o nos gustaría ) que fueran.

La palabra es de origen árabe (como muchas de nuestras cosas pues recordemos que España, madre de nuestra lengua tuvo mucho tiempo para convivir con ellos en las "guerras NON santas"). y por lo regular los filólogos ( esos viejitos sabios que estudian el origen de las palabras) acuerdan que quiere decir adicto al hachís o al cáñamo indio . En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy temida por los todos los buenazos españoles que querían recuperar las tierras santas.

Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alah ( su dios) bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a llamarse Hashsh AshIn, o sea “los que consumen hachís”.

Lo que los hacia especialmente temibles era su aparente frialdad para pasar a cuchillo a mujeres y niños indefensos, estado que podríamos entender si pensamos que efectivamente estaban drogados.

No solo en nuestra cultura latina ha habido este tipo de guerreros, ahí les va algo de la wiki con algunas modificaciones que le puse rapidito.

Los berserker eran guerreros Vikingos, que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate en trance, poseídos por el odio, insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca (se ha dicho que padecían de epilepsia). Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se dio el caso de que se lanzaron antes de tiempo de un drakkar ( un barco de su cultura) y se ahogaron en el agua sin que nada se pudiera hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla debido a que a veces hasta a ellos los podian desconocer (cual vil adicto y muy similar a los asesinos)

Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenía del consumo de hongos alucinógenos (psilocybe cubensis), o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con altos contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD (una droga muy popular en los 60´s).

Los vikingos consumían cerveza con Beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate; el beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso, y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte. En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros, también les influenciaba a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance, tener la muerte más noble en la batalla, asi al morir se irian a seguir peleando al lado de Thor y Odin en el Valhalla un lugar de eterna guerra al lado de los dioses ( curioso concepto del "cielo" para nosotros).

Grandes y antiguas batallas, esperaban una noche en la que la aurora boreal apareciese, señal, en la cual las valkirias o sacerdotisas descendían del Valhalla, en busca de aquellos guerreros valeroso que daban su vida por la muerte; sólo los más fieros lo conseguirían. Su muerte era una fiesta, no un conjunto de penas: el guerrero era conducido a una gran barcaza de madera en la cual, iniciaría el viaje al Valhalla. Se dejaba llevar corriente río abajo, mientras la barca ardía. Muchas esposas de estos guerreros se introducÍan vivas en esas barcas y atravesaban su pecho con una espada, para poder alcanzar así, la misma suerte que su marido.

Algunos asesinos famosos son:

    1. Jack el Destripador: uno de los más famosos asesinos de la historia que actuó en el área de Whitechapel en Londres.Charles Manson: nació en Cincinnati, Ohio (EEUU), el 12 de noviembre de 1934. Pasando a la historia por el macabro asesinato de Sharon Tate y sus invitados en 1969.
    2. Ted Bundy: asesino en serie que acabo con la vida de treinta personas, aunque se estima que pudieron ser más de cien, entre 1974 y 1988.
    3. Gilles de Rais: teniente del ejército francés junto a Juana de Arco; cuando ésta fue quemada en la hoguera renegó de Dios y trató de invocar al demonio con un ritual que incluía el asesinato de un niño. Cuando, para su sorpresa éste no se le apareció, cayó en un agnosticismo alejado de toda moral, y dedicó el resto de su vida a asesinar niños y jugar con sus cadáveres.
    4. Jeffrey Dahmer "El Carnicero de Milwaukee": un joven homosexual nacido en la parte más represiva de EEUU, asocial y aficionado a abrir cadáveres de animales. Llegó a cometer en su vida adulta unos 25 asesinatos de chicos jóvenes, con los que ligaba en bares gays, para poder abusar de sus cadáveres.
    5. El hombre del saco: asesino español que secuestraba niños y los descuartizaba para realizar rituales satánicos. Fue condenado, en época franquista, al garrote vil.
    6. Forrest Robeiro Souza De Moraes: nacido en Coxim, Matto Grosso Do Sul, descendiente de familia de mexicanos. Se distinguía por matar a delincuentes que hacían daño a sus seres queridos. A sus escasos catorce años de edad ya había matado a trece delincuentes. Se desconoce su paradero, siendo uno de los asesinos más letales. La localidad lo defendía ya que lo creían un santo salvador y fue conocido como "Nene": según fuentes se cambió de nombre. Se supone que reside en Mexico o Francia. No fue visto jamas desde el año 2001.
    7. Ed Gein: famoso asesino texano que mató y despellejó a más de treinta personas, en la década de 1950, con el fin de transformarse en mujer con la piel de sus victimas.
    8. Asesino del Zodiaco: famoso asesino estadounidense, cuya identidad sigue siendo un misterio. Asesinó a 37 jóvenes a finales de los años 60. Se caracterizaba por confesar sus crímenes mediante mensajes cifrados, muchos de ellos aún sin descifrar.
    9. Armin Meiwes: conocido como Canibal de Rotemburgo, Armin Meiwes quedó con un hombre por Internet, que se ofreció para ser asesinado y devorado.
¿que les parece? tal vez ahora en nuestras calles no tengamos matones adictos al hachís pero sin duda hay otras "filias" de esos viciosillos que pululan por ahí.







4 comentarios:

PaiiDeShocolate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xtina dijo...

uy...
luego que de repente en Guanajuato tengo delirio de persecución... ok, ok... paranoia...
creo que no debí leer este post! jajaja

interesante...
como siempre...

:D

Ignacio III dijo...

Paii
La foto es de un asesino que anda por ahi
Saludos paisana

Cris
Comprate un spray pimienta o una pistola electrica, son muuuuy efectivas creeme
No seas paranoica, solo se precavida

Xtina dijo...

precavida...

seré muy precavida... :D