lunes, 21 de enero de 2008

Cosas que no sabias el año pasado 1-2

Bon Jovi - Lost Highway
Un año mas ha pasado, un ciclo mas de rotación, meses que se van, horas que se suman a una hipotética cinta de Moebius, sin embargo considero que no todo fue cosas idas, mas de una cosa pudimos aprender, soñar, sentir, pensar, vivir.
Para los que en el primer rubro pasamos de noche XD, les presento aquí un puñado de cosas que no sabíamos el año pasado... al menos una por mes

  1. El jugo de manzana mas denso, menos transparente contiene el doble de antioxidantes que nos cuidan del cáncer y enfermedades del corazón (lamentablemente es menos popular)
  2. Esponjas y trapos de cocina son limpiados de un 99% de bacterias al meterlos al microondas un par de minutos, (ojo que si el trapo no esta empapado puedes incendiar algo) puede haber una cantidad inimaginables de bacterias en una esponja lava trastes
  3. Las nueces de brasil están metidas dentro de una concha protectora de mas de 2 kilos
  4. Los astronautas usan pañalitos en el lanzamiento y la reentrada al planeta por que no se pueden detener para ir a orinar (imaginen..despegando9,8,7,6,5,4 altoooo permitanme ir a miccionar)
  5. Los chimpancés hacen lanzas y herramientas para comer y "cazar" hormigas o pelear con terceros
  6. Alarmas antirrobos, camiones llenos y una zona con agentes de transito son buenos indicadores que el valor de un terreno estará a la alta pronto.
  7. Solo la mitad de los chinos pueden hablar el idioma natal-oficial: el mandarín, no quiero imaginar la escritura, tiene cerca de 4000 caracteres.
  8. La breve florecida de los cerezos es tan tomada en serio por los japoneses que se predice el tiempo y en base a ello se planean festivales y las agencias de viajes planean sus tours
  9. Las servidoras publicas en la india son interrogadas sobre su ciclo menstrual como parte de su curriculum, imaginen la molestia, eso creo que no lo necesita saber nadie.. ¿o si?
  10. La Kriptonita existe pero no como el material fluorescente que mata a extraterrestres kriptonianos, léanlo en http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6584229.stm
  11. El secreto de la felicidad es aceptar la miseria y ser ignorante
  12. Los zurdos son llamados siniestros, pero para que no se les tachara de "malos" se acuñaron términos como zurdo
Bueno, al menos ya no me fui en blanco, pero lamentablemente eso choca terriblemente con el punto 11

Ni modo :-p

2 comentarios:

Paulina Treviño dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo menos con el punto número 11. ¡Como puedes creer que la felicidad está en la ignorancia! La ignorancia, es ignorancia y punto. La felicidad es mucho más compleja, y es un trabajo espiritual arduo (y la espiritualidad y el conocimiento están intimamente relacionados). En palabras de Carl Sagan, en "El Mundo y sus Demonios", capítulo segundo:

"En su encuentro con la naturaleza, la ciencia provoca invariablemente reverencia y admiración. El mero hecho de entender algo es una celebración de la unión, la mezcla, aunque sea a escala muy modesta, con la magnificencia del cosmos. Y la construcción acumulativa de conocimiento en todo el mundo a lo largo del tiempo convierte a la ciencia en algo que no está muy lejos de un meta-pensamiento transnacional, transgeneracional... La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad sino que es una fuente de espiritualidad profunda. Cuando reconocemos nuestro lugar en una inmensidad de años luz y en el paso de las eras, cuando captamos la complicación, belleza y sutileza de la vida, la elevación de este sentimiento, la sensación combinada de regocijo y humildad, es sin duda espiritual... La idea de que la ciencia y la espiritualidad se excluyen mutuamente de algún modo presta un flaco servicio a ambas."

La felicidad, para mí, es la consciencia de que todos somos parte de lo mismo. Si te clavas un poco en la "Teoría del Todo", "Teoría del Campo Akáshico", y/o "Teoría del Universo Informado", todas teorías de la física cuántica moderna, podrás darte cuenta. Te sugiero esta página: http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/2008/
01/la-ciencia-y-el-campo-aksico-de-ervin.html
Por lo demás, me gusta mucho tu blog y lo leo seguido.
Ciao, y ojalá algún día te des la oportunidad de ser feliz conscientemente!

Ignacio dijo...

La felicidad es la ignorancia...creo que así es...

¿La razón?, entre mas conoces mas deseas y mas cosas podrás buscar y mas cosas veras que te faltan.

COn la ignorancia, si bien tu mundo es muy limitado y cerrado si no conoces no veras nada mas allá de tus narices y en tu ignorancia estarás "pleno"

por otra parte esto es una de las formas de alcanzar la felicidad para los hindúes,el deseo no cumplido es el origen del sufrir, si no deseo no sufro, pero para no desear es preciso no conocer.

tal vez me falto elocuencia para expresar esto pero me parece que la idea esta plasmada.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...