lunes, 31 de marzo de 2008

Un poco de ocio funebre para matar un dia de descanso

 Semana Santa - Marcha Fúnebre de Chopí­n
En ocasiones he pensado que el conocimiento ( de cualquier tipo) debe de ser adquirido con la misma lógica que un arma o un condón, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que requerirlo y no tenerlo.

por ese motivo les dejare una colección de datos curiosos pero en muchas ocasiones inútiles (ni tanto, se pueden usar para conversaciones informales o romper el hielo) aunque debido al triste tema de las ejecuciones, servirá mas para una conversación con un darkie, algún nihilista decepcionado ( la verdad no conozco de otros) o algunos servidores públicos ( im kidding)

Por mandato legal, todos los criminales ejecutados en E.U. deben de pasar por una autopsia para determinar la causa de la muerte, tal vez el argumento de "fue ejecutado con una inyección letal" ya no les basta

La mayoría de los suicidios no son cometidos en días de fiesta, son mas bien los lunes (a ellos si les afecta que se acaben las vacaciones e ir a trabajar)

Un cuerpo se descompone en el agua 4 veces mas rápido que en la tierra.

Si alguno de uds. planea ser congelado para que en el futuro se les de vida, lo ideal es ser congelados unos 10 minutos antes de la muerte.

La primer forma de ejecución publica era el apedreo, era una suerte de deporte popular y se consideraba de mal gusto golpear a las victimas en la cabeza por que eso las podía dejar inconscientes y lo ideal era mantener a la victima consciente y sufriendo por el mayor tiempo posible y dejarla que se muriera de ruptura de órganos internos y hemorragias causadas por huesos rotos ¿cruel? aun se hace en algunos países, solo a las mujeres.

Jose Ign. Guillotin no invento la guilllotina como se conoce, solo quería hacer un método mas humano para matar JA JA, su meta era menos sufrimiento a las personas que morían sin embargo existe un lapso de unos 5 segundo antes de la inconsciencia y perdida de sensibilidad, imagino debe ser terrible tener a todos los sensores de dolor estimulados a la vez del cuello para abajo.

Henry VIII mato a mas de 70000 personas por diferentes motivos, ¿su método favorito de ejecución? agua caliente, hirviendo para mas exactitud.

William Kemmler fue el primer ejecutado en la silla eléctrica en 1890, todo salio mal, se le tuvieron que dar muchas cargas de electricidad y el prisionero seguía consciente, sacudiéndose y pateando, murió como 8 minutos después, en la autopsia estaba quemado por dentro, fue tan espantoso que los visitantes pedían que ya no se eliminaran personas de esta forma.

En Utah y Ohio, estados unidos, aun se puede morir fusilado.

En 1968 se hizo en Atlanta (de nuevo estos gringos) un mortuario "drive-in", en donde tras una pared de cristal los carros pasaban y podían dar sus últimos respetos al difunto sin bajar del carro, cuanta atención... ¿que sigue? ¿comida rápida y cerveza?

Un tafofilo es una persona que ama la historia y el arte de cementerios, funerales y tumbas (por si el tema les gusto de mas)

No hay comentarios.: