lunes, 12 de mayo de 2008

Substancia que para el sangrado: nanotecnologia a tu servicio


Imaginen una herida que para en segundo (un regalo del cielo para los hemofilicos) raspones instantáneamente parados, sangrado de nariz sin mancharse, vidas salvadas al evitar desangramientos.

Esto se basa en nanotecnologia mas específicamente en una estructura que detiene el sangrado en un segundo ( no se confunda con los curitas en spray que existen)

Aparentemente el material esta solo esperando la aprobación de la FDA para empezar con la producción y de ahí dar el gran salto a las salas de quirifanos.

A grosso modo, funciona así: el liquido esta hecho de aminoácidos que forman peptidos y fibras elongadas al ponerse en contacto con un medio salado como es un chorro de sangre

Este material no es lo que se dice nuevo, nuevo pues fue descubierto en los 90´s pero solo hasta hace poco durante un experimento los investigadores se percataron de que podría servir para control del sangrado, le vieron signo de $ y se planeo esto que les escribo.

Estoy seguro que mas de alguno lo querrá comprar para la hora de rasurarse XD y todos los hematófagos ( es la palabra elegante para designar a un comedor de sangre) lo querrán prohibir

Via Engadget

No hay comentarios.: