lunes, 10 de agosto de 2009

Tomas Alva Edison, precursor de skatos y bikers

El termino skato o escato se usa en ocasiones despectivamente (no en mi caso) para designar al que le gusta hacer trucos en patineta o bibicleta, pues el día de hoy mientras revisaba videos de parkour (ay..se va mi juventud) me encontré este video que ES REAL, sin embargo antes les dejo una breve reseña de quien fue Edison.

Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, el 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un importante empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

En 1855 a los ocho años y medio Edison entra a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo" casi igual que lo que le paso a Einstein. Es imposible establecer si Nancy Edison tomó muy en serio la opinión del maestro o si pensó que ella era mejor que el profesor de su hijo. El caso es que Edison recordó durante el resto de su vida el resultado del dichoso incidente:

"Descubrí que una madre suele ser algo maravilloso, ya que mamá me cogió de la mano y me llevó de regreso a al escuela. Hecha una furia, le dijo al profesor que no sabía lo que estaba diciendo. Mamá fue la defensora más entusiasta que hubiera podido tener cualquier niño, y fue exactamente en ese instante cuando tomé la decisión de que sería digno de ella y le demostraría que no estaba equivocada."
Edison
Bueno, el video de Edison haciendo malabares.


Quien hubiera pensado eso del mago,no cabe duda que todos somos estereotipados por un motivo u otro.
Ahí queda, Edison el primer acróbata sobre bicicleta ( que no monociclo)

No hay comentarios.:

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...