miércoles, 23 de septiembre de 2009

Destruyendo el español, vivan los reggaetoneros cultos

Sarcasm mode / ON
En mi trabajo estoy en contacto con muchos adolescentes y lamentablemente están muy influenciados por la moda y los estereotipos sociales, sin embargo, en ocasiones surgen poetas del reggaeton, intelectuales que, en defensa de nuestra cultura y nuestro inmensamente rico idioma, realizan bellisimas obras en las cuales se muestra a la juventud el uso correcto de nuestro idioma.
Bravo por estos personajes

Y viva Puelto lico (si, los naturales del país no se preocupan por decir bien su nombre ante el mundo, imaginen a terceros) aunque no tengo idea de donde son estos tipos, de una vez termino de hacer catarsis
Sarcasm Mode / OFF

La perla que a continuacion les brindo, inicia en el segundo 20 aproximadamente, deleitaos, mortales:

yo solo quiero que ecuches esta canción
sentí frío y tu me abrigastesssssss
he caído y tu me levantastesssssss
una mujer con determinación(gracias...)
a mi vida le dio dirección
sentí frío y tu me abrigastesssssss
he caído y tu me levantastesssssss


Los autores de esta oda al lenguaje los conocerán en el minuto 2:43, se presentaran así:

W Yandel, Victor el nazi, Nesty, el profesor Gómez


Ay...mis orejitasssssss..... ya me dañastesssss


Ahora el tema en serio


El español, no es único, hay una gran riqueza de acentos, regionalismos, contracciones, es pues una lengua viva y en constante evolucion, es tan correcto el acento español que a veces parodiamos en los chistes, como el tono "ranchero" del norte de Mexico, como el acento desenfadado de los cubanos costeños, y otra cosa muuuuy distinta es la violacion de estos tipos a una palabra, los vicios en diccion y el impacto que tienen en muchos adolescentes con un oido "poco educado"- valga el eufemismo-

1 comentario:

Funcionario's blog dijo...

Ya sabes mi opinión sobre este tema. Un saludo.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...