Según estos tipos, las personas no solo podrian juzgar si eres un buen candidato para un puesto sino casi, casi tu calidad moral... pasen a la mesa...
¿La gente atractiva tiene ventajas? ¿son tratados mejor que los menos atractivos? ¿importa salir bien en una foto para una solicitud de empleo? Según nuestras investigaciones SI. Podemos mostrar conb esto que la gente es percibida por otros de una forma mas positiva entre mas atractivos son.
Esta hipótesis fue sustentada mostrando una variedad de caras a sujetos de prueba y pidiéndoles que adjudiquen las siguientes cualidades a cada uno de ellos
Cabe aclarar que estas personas no existen, es mero engaño hecho con la computadora, el software con el que se generaron estas caras artificiales esta en http://www.asahi-net.or.jp/~FX6M-FJMY/mop05e.html y ES GRATIS
Las imágenes de las personas a calificar fueron estas:
Los sujetos de prueba afirmaban que estas eran mas listas y creativas
Estas damas mas deshonestas y poco amigables.
Hombres mas trabajadores y exitosos
Hombres antisociales y aburridos
Los resultados fueron bastante claros, somos seres que juzgan por estereotipos, entre mas bellos eran los rostros, mas llenos de cualidades estaban las personas que fueron juzgadas.
Lo contrario ocurrió con las caras poco agraciadas, entre mas feos eran mas cualidades negativas les fueron adjudicadas, esto esta en el siguiente reporte en pdf para los que les interese el dato duro .
Un pequeño consuelo para todos aquellos que no estén contentos con su apariencia, es posible contrarrestar una mala impresión con el atuendo correcto, pero algo es indudable, la gente bella tiene una gran ventaja, especialmente en situaciones donde la primera impresión es decisiva, los bellos se benefician de su atractivo y es que como seres humanos que somos estamos atrapados por una sencilla y falsa premisa " Lo bello debe ser bueno"
2 comentarios:
Nuestra compañera blogger Isi dejó una entrada por aquí hace tiempo.
Yo lo que no entiendo es por qué no probaron con métodos anticonceptivos naturales y alternativos, como el "por detrás" o el "comer puros".
Es que hay gente pa to.
Uy, te he puesto un comentario que no era (jajajaja) Es lo que tiene la multifunción.
Lo que quería decir es que sí, los feos lo tienen peor que los guapos. Y ese "tenerlo peor" en una sociedad con culto a la imagen se traduce en que siempre van a tener más trabas para cualquier cosa, y eso les va a desmotivar (por ejemplo, se arreglarán menos, estarán menos atentos a lo que la gente piense de ellos, follarán menos -con lo que las sustancias positivas que esto provoca tampoco las tendrán-, etc.)
En fin, no se sabe si es que eres vago y te vuelves feo, o eres feo y te vuelves vago.
Yo es que soy muy trabajador (jajajaja)
Publicar un comentario