martes, 19 de enero de 2010

Aculturacion y transculturacion

He visto este adefesio de video ( no lo vean no hay una función de "desmirar") y ahora sufro.



De sobremanera me entristece ver como este tipo de música nos esta invadiendo, lamentablemente existen muchos seudopadres  que no le brindan a sus hijos una raíz firme y con algun valor social, moral o espiritual en la cual se pueda crecer con ciertos valores, con ciertas aspiraciones loables para nuestra civilización hacinada y volverse productivos para el mundo.

No se confunda lo anterior con que estoy de acuerdo en crear meros esclavos de un sistema de consumo siendo todos iguales, no, que viva la diversidad, simplemente considero que las personas deben de crecer en función a si mismos, no por tener un ídolo de papel a imitar y adoptar roles del mismo en los cuales no hay nada intrinseco mas que el poseer, presumir y ser el modelo de turno a emular.

La verdad me da tristeza de ver al chavito ese, pues no tiene la culpa de usar esas ropas, ni de sentir que es el niño mas bonito (iluso), ni las madres que dejan que sus hijas bailen ASÍ -por el movimiento y por la ropa- emulando los videos de rapero-reggaetoneros donde las mujeres adultas parecen mero accesorio para enmarcar al "artista" (eufemismo en la palabra accesorio para no usar la palabra putas)sino en pensar la cultura que sus padres han ido asimilando a lo largo de su vida y que a pesar de que con una jodida laptop o una humilde computadora de escritorio pueden accesar a un mar de conocimientos, sitios y experiencias mediante el internet lo que deciden tomar es eso.

Joder, creo que lo mas importante que debe de aprender el ser humano es ELEGIR POR SI MISMO.

Lastima de cultura, por que si existe, no se confunda con la calidad o el nivel educativo - la palabrita viene de la palabra cultivar - que paupérrima la capacidad de decisión, nada que ver, por ejemplo, con el antiguo pueblo romano que al conquistar a los griegos, en lugar de destruirlos, adoptaron del pueblo conquistado cultura, religión, normas, ética, filosofía, en fin, se enriquecieron sus bases con lo que obtenían del mundo en lugar de solo asimilar las heces de los intercambios culturales:.

5 comentarios:

butterfly dijo...

OOMMGG (leer con voz de "Antonella" del grupo de las Divinas jajaja ya pues... nomás queria sacarte de tus jausillas )

que pena.
a mi no me gusta el regueton. aunque debo decir que tengo algun placer culposo con una rola.

que feo. ash!

Ignacio dijo...

arrggggghhhhhhhh....

Borrare ese comentario...

Nomas por que mi ética me impide censurar, que si no....

No veo mal que haya una canción que te atraiga, malo cuando haces de esto una parte fundamental de tu cultura musical. ¿no crees?

Ignacio dijo...

arrggggghhhhhhhh....

Borrare ese comentario...

Nomas por que mi ética me impide censurar, que si no....

No veo mal que haya una canción que te atraiga, malo cuando haces de esto una parte fundamental de tu cultura musical. ¿no crees?

Anónimo dijo...

Puta en vez de escribir hacerca de algo mas interesante escribe sobre reggaeton. si mi imaginacion no me engaña el sugeto que se tomo la molestia de escribir estas incoherencias es un metalero satanista: que verguenza busca trabajo en ves de que te fijes de lo que no te importa mano.

Porfirio Juárez Tlehuactle dijo...

esta biem como piensas,decidir por si solo;sabes el unico problema es que con la musica, como el regueton se produce para que despues de tanto estres tengs un momento de relax, no hay ke vivir en una vida amrgada.
adems estamos entrando en el mundo de la globalizacion, y luchar contra eso, en verdad, esta muy dificil, pero k bueno k hay gente que intenta kambiar algo en las mentes con esa forma de pensar.

"decide rapido o muere despacio"

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...