jueves, 4 de febrero de 2010

No somos nada, a pesar de nuestro ego

Hace rato, mientras navegaba en la web de http://www.guardian.co.uk -uno de los "diarios" online que suelo visitar, me encontré con la nota de la que malamente traduzco parte, tomándome las licencias que se me ocurran.

 
Yo me llame Boa Sr
Esta mujer era la ultima mujer que conocia un antiguo lenguaje tribal, en las islas Andaman en la India, y con ella se fue un lazo con una de las mas viejas culturas que se conocen, según se dice unos 65000 años o mas de edad, esto es una cultura antes del neolítico, es decir, en plena edad de piedra ( con reservas lo siguiente y cortesia de la wiki -Un artículo publicado en "Science" [Vol 308, Issue 5724, 996, 13 mayo, 2005 de Thangaraj et al. identifica tipos mtDNA M31 y M32 entre los indígenas de Andamán que muestran que las poblaciones han permanecido genéticamente aisladas desde hace entre 50.000 y 70.000 años, aparentemente desde su migración inicial desde África-.)

Sobrevivió al tsunami del 2004 y a un sinnúmero de enfermedades no endémicas llevadas por los buenos invasores británicos ( entre otros) y a muchas situaciones de salud producto de su entorno, siendo capaz de llegar a los 80 años.

"Su perdida no es solo la perdida de la comunidad Andamanesa, se pierde en antropología, lingüística, historia, psicología, biología, en fin en numerosos aspectos de la cultura humana."

Esto me lleva a la siguiente reflexión:
Es cierto que somos productos únicos, irrepetibles, sin embargo a pesar de lo que podamos lograr, de los avances que podamos obtener, ¿que nos queda al final del camino? nuestra especie desaparecerá sin dejar rastro? Es seguro que nuestra especie, como todas las que nos han antecedido, desaparecerá, sin embargo, ¿dejaremos algo mas que polución?

No cabe duda que esta mota de polvo en el universo que conocemos como tierra, no somos más que el titulo de esta canción.


Mucho se perdió, aunque en esta sociedad de consumo no hay espacio para la nostalgia, si las cosas siguen así, no quedara nadie con la verdad, solo seremos recuerdos escogidos por un suprapoder, se extinguirá la conciencia mundial y solo quedara la historia, misma cortesana vendida y maquillada al antojo del poder y dinero.

Con su muerte, una parte única de la memoria de los habitantes de este planeta se ha perdido para siempre.
Los que les interese saber mas de la zona vean acá: Andaman en la wikipedia
:.

3 comentarios:

butterfly dijo...

No juzgo tu punto de vista, mas no lo comparto. Si, ok, nos vamos a morir... y en nosotros está dejar al mundo algo, pero pa que ponernos tristes, analiticos, y asi, si bien podriamos disfrutar de los pequeños regalos que la misma tierra, la naruraleza, el universo nos da. Si, nos vamos a morir, TODOS unos antes que otros, pero para allá vamos. Mientras hay que compartir con todos los pequeños universos lo que somos, y hay que hacer las cosas con amor. Los momentos mágicos atesorarlos, revivirlos y guardarlos... los momentos malos olvidarlos pero aprendiendo de ellos. La vida se va en un suspiro. Que pena que ella murio, y con ella tanta sabiduria... espero la haya compartido. Seria una pena que yo muriera y no hubiera dejado "bueno" al menos a mi perrita.

No se si me explique.
Lo que importa es la gente que nos rodea, la cercana, la que va en nuestro tren.

...

saludos.

Ignacio dijo...

Si te explicas...

Entiendo tu postura y comparto lo de los momentos, el carpe diem y las cosas que te hacen feliz, sin embargo el punto central del asunto es como la raza se va a extinguir y al no ser de la élite, no sera recordada.

Saludos:D

Anónimo dijo...

hola:

Espero leas esto y quiero decirte que tienes despierta tu conciencia, pero necesita que la guíes para buscar mas de la verdad que andas persiguiendo o que a lo mejor ya la sabes, y no la quieres compartir, porque no quieres ser visto como loco o conspiranoico jajaja; busca temas como:

Nuevo Orden Mundial, 11:11, Bill Cooper, Iluminati, Bildernerg, Masones, y esos temas te guiaran a otros, y te sacaran mucho de las dudas que tienes y del porque estamos así, hay muchos temas.

La verdad no la veras en la TV, ni en la Radio, ni en periódicos, solo querrán que veas lo que ellos quieren que veas.

Saludos y cuídate hermano.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...