miércoles, 23 de febrero de 2011

Guerra en México.

Triste realidad es darse cuenta que la pesadilla que vivió Colombia años atrás esta llegando a mi lugar de vida, no son un patriota de los que se desgarran las vestiduras y se dan golpes de pecho por que la bandera no se iza adecuadamente, no creo en mi gobierno, sea de izquierda o derecha, no me emociona oír el himno nacional, para mi, esa cosa de la bandera, mi patria, las fronteras, etc. no son mas que un invento de gente que decide que los de allá son menos, los de acá son mejores y los de allende los mares son enemigos, cuando la verdad todos somos iguales, simplemente la educación y el momento histórico de nuestro contexto nos hace diferentes.

He tenido la oportunidad de servir en mi ejercito y si bien existen gorilas y trogloditas, también hay gente de valía, honrada y noble que ingresa a las filas del servicio castrense por que no tenia otra opción para vivir (pero también los hay por vocación aclaro) y me parece de lo mas jodido que se tengan que enfrentar a otros humanos que no tienen educación, que su MAL gobierno les fallo y no les pudo brindar oportunidades de trabajo, de superación, de crecimiento, por ello se venden como carne de cañón al crimen organizado que es ya poder factico, venden sus vidas por unas monedas sin pensar lo que acarrean.

No sirve ya para pelear contra esto nuestro ejercito una fuerza armada  y entrenada para tiempos de paz y que esta siendo comprada parcialmente, que esta invadida, que como toda gangrena se debe amputar.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/88497

Hay información , pero no se actúa.

En este bello sitio, con tantos recursos naturales, de clima benévolo, ¿que se requiere para que la gente no viva atenazada por el miedo? ¿que se deberá hacer para que no se vean en las noticias decenas de asesinatos diarios por culpa de adictos que se pelean un mercado? ¿por que hay políticos forrados en dinero que no quieren una legalización y control de las drogas? ¿sera que ellos son socios del tinglado?

Conozco gente de mi edad que se fue del país, algunos de este mundo, otros entraron al bajo mundo ( que novelesco) del crimen pero solo unos pocos han sido socialmente productivos, ¿sera necesaria una matanza tal que deje casi despoblado el país para que se calmen las guerras?

No soy ya el chiquillo que se emocionaba pensando que los que cantamos "al grito de guerra" somos los buenos, en este escenario no importa eso, me considero un patriota y me esfuerzo por crear conciencia y educar, por producir y alentar, por trabajar y ser honesto, sin embargo, a veces creo que eso es poco, tal vez necesitamos algo radical, ya no podemos atenernos a propuestas bienintencionadas pero incapaces de contener esta ola de violencia.



No es algo de hace dos días ¿viste hombre en llamas? en esa vieja película se muestra eso, ya no se trata de negar la corrupción, es un hecho que tenemos una gangrena social a pesar de lo que digan una bola de desvergonzados en corbata o uniforme, hay un monton de planes, bien o mal pensados, pero no funciona nada ¿que carajos hacer?

Imaginen a todos los mexicanos (hombres y mujeres) de bien, la gente que trabaja, que se parte el lomo bajo los costales de cemento, con la pala, con los tractores, en las oficinas, en las tiendas, en fin, todos los que se esfuerzan en vivir en base a trabajo honesto, portando con armas de fuego y rodeando los barrios o las casonas de aquellos que nos amenazan, no tendrán balas para todos los millones que somos, no podrán con miles, piensen que ahora se disparan las armas una y otra vez, y otra, y otra, como si fuera toda la represión que nos han brindado... muchos morirían que son inocentes, pero eso ya pasa hoy... así, hasta asegurar que no quede una sola de sus personas con vida, hacerles que teman, como ahora hacen temer a millones.

Estoy seguro que tras ese incidente, tras la purga, no habría ladrones en las calles, cero mujeres violadas por maleantes, tal vez habría riñas de borrachines o malos conductores pero no lo que se vive ahora, los de derechos humanos se desgañitarían pero, ¿donde estaban cuando mataron, secuestraron y violaron a mis vecinos, a mis colegas, a mis conciudadanos?

Tal vez parezca excesivo pero a ellos les funciono, hicieron una matanza, les dieron con todo a sus opresores y ahora viven si no de forma perfecta, si mucho mejor que nosotros.

La pregunta obligada sera esta: ¿Cuando?


Lo digo a pesar de lo cruel, inhumano, anticonstitucional y todo lo negativo que puedan decir, por que sera mas sencillo matar a medio país a que los imbéciles consumidores piensen en lo que causan de manera secundaria, si no hubiera adictos, no habría esta terrible lucha intestina.

Si la consumes, tu produce que nos están jodiendo a todos.

No hay comentarios.:

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...