domingo, 12 de junio de 2011

Plantones y manifestaciones ¿Sirven de algo? Válvulas de escape

En una peluquería, pensaba mientras que escuchaba a las personas que estábamos esperando el servicio,  opiniones sobre las marchas que hay en tal o cual parte del país, de la presión que le dan a uno u otro gobernador o sistema y de la forma en que los plantones son un callo terrible en la gestión de un gobernador.

Una duda me surgió ¿de verdad les afecta?

La respuesta considero que es un NO tajante y radical.

Las marchas afectan a las personas de a pie, esas que sufren el trafico para llegar a su trabajo, esas que viven el caos al tener en su cercanía a decenas de personas con sus pancartas, esas que se quedan atoradas en marchas y plantones, esas que sufren el bloqueo de carreteras, esas que viven de un changarro que queda bloqueado por los inconformes.

¿Como imaginas la zona de vivienda habitual de los humildes gobernantes de los estados?

No hay un gobernador que no tenga un helicóptero para trasladarse, no hay un jefe de gobierno que use el sistema de transporte urbano, no van a las tortillas a formarse minutos antes de comer, ninguno de ellos debe seguir la rutina de un obrero, de un proletario.

Es más, la clase gobernante adora, de cierta forma que existan manifestaciones sociales.

¿que? ¡como crees! ¡Estas loco!

No, permitanme explicarlo.

Cualquier político, sea Andres Manuel, Felipe Calderon, Peña Nieto, Diego Fernandez, Elba Esther, usan/ han usado la misma técnica para acabar con las manifestaciones, acabarlas por desgaste (el alimento de la gente que participa en una marcha no es gratis) que se les acaben los recursos, o bien pactando solo con un puñado de los que dirigen el movimiento.

¿Y donde esta lo de que la adoran?

Ok, ok, tal vez exagere, no las adoran pero las necesitan, la sociedad es algo como esto:
Una sociedad es una olla de presión, es un sistema que esta siendo calentado y presionado, metafóricamente a veces, sin embargo a veces el descontento social, el enojo, la ira, el coraje, es tanto que, si no sale por algún lado, puede desestabilizar a la sociedad, sin embargo, si se le permite salir de una forma digamos inocua, no dañina, sirve para estabilizar los ánimos de las masas.

Imaginen un coraje inmenso que tengan, una molestia terrible contra alguna persona por x causa,si lo aguantan, y al otro día igual, y al otro día igual o aun peor, y siguen así durante muchos días mas, es probable que terminen en un arranque de ira explosivo que explote en la cara del tipo en cuestión, sin embargo si lo platican, si insultan, si se ejercitan, en fin si canalizan esas emociones de algún modo, no pasara nada mas.

En nuestro mundo la cosa es igual, las manifestaciones son solo usadas por el sistema como válvulas de escape, son una forma de dejar salir la presión de un pueblo, canalizándola de forma que no les afecte, así la gente saca sus sentimientos, se siente apoyada, no sola ( como con nuestros gobiernos) se crea ese espíritu de cuerpo, ese sentimiento gregario del hombre y al final, todos desgastados, cansados tras tanta manifestación emocional y tantas rayadas de madre, regresamos cansados a nuestros hogares a seguir con la acumulación de gas (no es intención hacer broma)

Externe mi opinión al broder que se dedica a cortar el pelo, y lo único que pude percibir en su rostro, fue tristeza.

¿No lo creen? Investiguen por ahí como se vuelven los movimientos sociales que son mas duramente reprimidos, invariablemente terminan en guerras civiles o movimientos intervencionistas extranjeros.

¿Que se debe hacer?

¿Cual es el método correcto para presionar y exigir lo justo, lo debido y lo ético a nuestras autoridades en todos los niveles?

I do not have a fucking clue.. Do you?

2 comentarios:

Edd Krduflñ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edd Krduflñ dijo...