jueves, 29 de septiembre de 2011

Los prejuicios (anuncio de cerveza)

Los estereotipos son virus culturales, valga el eufemismo (en el sentido que se propagan, diseminan y adhieren muy rápidamente a otros individuos) muy persistentes que condicionan, inconscientemente, el comportamiento de las personas, o como son percibidas por los demás.


Un prejuicio, frase de origen latina que significa juzgado de antemano ( prae o pre, antes y judaicum o judicium -juicio-) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa, situación o persona, antes de conocer sus características y opiniones reales

Se dizfraza de humor en ocasiones, tal y como se ve en la imagen o como se aprecia en el video pero aun si se presenta con "humor" como se suele hacer, no lo vuelve agradable para el implicado, tampoco inofensivo, ¿como nos sentiríamos si, de manera cotidiana somos juzgados por como nos vemos o como nos perciben? ¿y si ello afecta nuestras posibilidades de desarrollo y mejora?

Veamos pues este humorístico video de un comercial de cerveza. (sarcasm included)



Conozco algunos bikers que son grandes humanos, poliglotas, multidoctores, filósofos, escritores,cantantes, poetas, pero como dice el escrito, son juzgados a priori.

Una pregunta de reflexión...
¿como nos sentiríamos si día a día nos miraran como a estos "bad boys" como los etiqueta el anuncio?
Sentirte vigilado al entrar a las tiendas, analizado en los cines, señalado, relegado y solo por el simple hecho de vivir tu vida.

Al final, el video me da algo de esperanza, que, deseo creer, era la idea final del publicista.

No hay comentarios.: