viernes, 13 de octubre de 2006

La falsa belleza, el feo y verdadero engaño?

Hace algunos decenios, el hombre adecuado para cualquier mujer (socialmente hablando) era a veces casi cualquiera que pudiera ser provedor y que pudiera trabajar, y la mujer, cualquier caderona que fuera fertil y abnegada, no habia mucho enfasis en la belleza externa por ser un mero accidente, una obra de la causalidad y listo (no habia mucho anuncio en tv donde ver caras bonitas)
La globalizacion y el mal llamado y satanizado monstruo capitalista nos esta desposeyendo y nos dice que debemos poseer, como ser, que tener, que apreciar,y solo si entramos en esos conceptos de lo que es bonito y deseable tendremos cierto status de gente "bien"

Hoy en dia, no conozco a ningun hombre que no desee a una modelo de revista, de lenceria o de maquillaje caro y analizandolo pienso que tal vez la idea no es de ellos sino que es el resultado de un lavado de cerebro por los medios que lo hacen sentir-desear-creer que es el quien decide.
pero...se han puesto a pensar en esto? me parece que solo es un capricho...pues este ideal estetico, estas figuras femeninas han sido construidas por los personajes masculinos, en particular esta imagen de la mujer como belleza contemplativa, solo como un objeto y por culpa de ello ( y gracias a ella misma por aceptarlo) se vuelve cada vez mas convertida en objeto estetico a partir de la actitud arrobada y "babosa" o mirona de los hombres.

vean aca a unos ejemplos de lo que les comento.

ademas de esta devaluacion de cosas realmente importantes, les pregunto, que tendra en mente una mujer que acepta esto? que piensa un hombre o mujer que busca un objeto? sera esto una manera de control de masas? nos enseña la sociedad a valer por como somos o por como nos vemos? sera esto honesto? se han informado del auge de las cirugias esteticas? que tan diferente es este verse bien de los que se matan en el gimnasio por estarbuen@s?

En el hombre tampoco es todo miel sobre ojuelas, si no eres exitoso economicamente, eres mediocre, asi.... no hay mas..... no hay mediocres ricos ¿lo han notado? al hombre se le perdona todo... vean la tabla hechiza que me acabo de inventar ( en media broma y medio en serio)

RICO----------------------POBRE
excentrico---------------- loco
Gourmet -----------------tragon
viajero --------------------vago
lujurioso ------------------caliente
deportista ------------------ocioso
lee el periodico y se informa-- busca trabajo
gay-------------------------- joto
metrosexual ---------------------amanerado
mujeriego----------------- emocionalmente inestable
exigente en sus gustos---------- delicado
culto ----------------------mamon sabelotodo

Tal vez deberiamos de preguntarnos que es lo que buscamos hoy en dia.... ¿valores, actitudes, habilidades y emociones? ¿dinero, comodidad, renombre y status?
si soltaran a 3000 parejas de cualquier cuidad, de clases sociales distintas.... de todos los entornos que se te ocurran y los dejaran en la era de piedra ....que pasaria? que buscarias?

me gustaria saber que piensas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La sociedad tiene hambre, hambre de hombres... de hombres especiales, especialmente en físico; de físico obeso, de obesos de peso; de pesados de diferencias, de diferencias psicológicas; de psicológicamente perturbados, de perturbados de cambios; de cambios superiores,de superiores en pensamientos; de pensamientos únicos, de únicos inteligentes; de inteligencias opacadoras, de opacadores de comunes; de comunmente enfermos, de enfermos ideológicos; de ideales de búsqueda; de buscadores individuales, de individuos mejores; de mejores de conciencia, de concientes realistas; de realidades dolorosas, de dolores verdaderos; de verdades dañinas; de daños contra los miedos, de miedos superados; de superación de pobres, de pobres ricos; de enriquecidos de personalidad, de personalidades auténticas; de auénticos humanos, de humanos sinceros... La sociedad tiene hambre convertida en envidia infundida en el terror.


solo puedo comentar eso :(

Ignacio dijo...

Me es interesante limona....
hace tiempo que no veia un trozo de pensamiento nihilista y catatonico jejeje


que tan devaluados andaremos??
tu que buscas?

Anónimo dijo...

Para todos esos hombres que están deseando a una modelo de anuncio les envío esta dirección en la que nos enseñan un poco de la verdad de la belleza publicitaria:

http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

Evilpredator, continúa con tu gran trabajo. Has empezado muy fuerte y tienes que seguir así para no decepcionar a tus seguidores.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...