domingo, 29 de octubre de 2006

Libros de Carl Sagan


Este señor lo he admirado desde hace tiempo por su labor pro-difusion de la ciencia y por ello aca les dejo un poco de el, de su esencia que sigue aca, en la tierra de los vivos, llevenselo... todos los que deseen conocer quien fue y quien sigue siendo CARL...
unas citas:

"En la ciencia suele ocurrir que un científico diga "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión."

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

La evidencia fósil podría ser consistente con la idea de un Gran Diseñador; quizás algunas especies quedan destruidas cuando el Diseñador está descontento con ellas e intenta nuevos experimentos con diseños mejorados. Pero esta idea es algo desconcertante. Cada planta y cada animal está construido de un modo exquisito; ¿no debería haber sido capaz un Diseñador de suprema competencia de hacer desde el principio la variedad deseada? Los restos fósiles presuponen un proceso de tanteo, una incapacidad de anticipar el futuro, lo cual no concuerda con un Gran Diseñador eficiente (aunque sí con un Diseñador de un temperamento más distante e indirecto)"

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"

p

Les dejo aca un paquete de libros para que los lean, los compartan y a pesar de no ser materialistas se den cuenta de lo inmensamente espiritual y humano de este chango...

http://www.4shared.com/file/3142189/3e12c0cf/carl_sagan.html

los libracos que estan ahi son:

Contacto
Cosmos Español
Cosmos Ingles
El Cerebro de Broca
El Mundo y sus Demonios
Miles de Millones

es un archivo muy ligero pero muy enriquecedor.... se los recomiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda... pienso que somos escepticos en algunas cosas, pero desafortunadamente no en otras. Se me ocurre que si aplicaramos en algunas areas una mezcla de este concepto nos volveriamos claro... más analíticos y fomentariamos la investigación, el desarrollo, nuestras habilidades y potencialidades, en lugar de seguir un mismo esquema común, sin preguntas nuevas y con las mismas respuestas.
Es verdad, vivimos rodeados de ciencia y tecnología, sin la cual muy probablemente muchas cosas en este planeta dejarían de funcionar y pienso que si hay algo que identifica a la ciencia de muchas otras disciplinas es su veracidad.
Quizá si aprendieramos a pensar, nuestras actividades y la forma de enfrentarlas sería un tanto distinto a lo que son ahora... y también pienso que aún estamos a tiempo.

Ignacio dijo...

Pues supongo que si ...mas el hombre es tan paradojico que cree a la vez "dios creo todo" y la materia y la energia no se crean ni destruyen, solo se transforman.

La mentablemente la ciencia es una palabra muy prostituida, la usan igual para hablar de fantasmas que para analizar el salto cuantico o una fuga de energia de un quasar.
Hasta alguna vez oi a un cuate decir que los fantasmas habian comprobado su propia existencia cientificamente (obvio que no es posible) pero en casos asi...mejor agacho la cabeza con tristeza.

Anónimo dijo...

Me reconozco ignorante, por lo tanto simple mortal, con mis actos obsesivos que quizas incluyan las prácticas religiosas, además muy problablemente neurosis, sicosis y melancolía. Y si también como entre tantos comunes creo "tal véz" por necesidad. Claro!!, la ciencia es funcional, nuestras vidas giran a través de su método y si no es comprobable no es veridico o confiable,(????) y al ser una persona del común me salgo de este método para creer en la felicidad, tristeza; amor, dolor y todo aquello que deja de lado lo comprobable en el análisis de varios hechos relacinados con la misma hipótesis.
Si soy ignorante, y si, también me "jacto del gusto por la lectura y no sé inferir lo que leo"....... Aún así todo es relativo........ Sabrás quién soy??? (besos)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...