domingo, 1 de octubre de 2006

¿Quien le copia a quien?

¿Bonita foto verdad?? ¿asi fue o es solo una copia mala de algo mas antiguo???

Les propongo algo...
antes de empezar a leer despojense de dogmas, lean con mente abierta piensen , analicen y vean las consecuencias que esto ha traido en la historia de la humanidad, pues, una mentira, dicha mil veces , se vuelve verdad.

Piensen antes de seguir con la lectura....
Una mujer, bella, pura, un dechado de virtudes, icono de todo lo bueno sueña con un animal de color blanco... simbolo de paz y de lo sagrado para una religion.... despues esa mujer despierta y se da cuenta que esta esperando engendrar a "un dios" a un salvador ¿de donde les suena esa historia?
piensa antes de seguir leyendo...cuando ya sepas de donde es, sigue


Podria apostar una buena botana a que pensaron algo sobre jesus y su madre...pero no...lean esto:

...Maya soñó una noche que un pequeño elefante con seis cuernos y cabeza color rojo rubí, bajaba del cielo y entraba en su vientre por el lado derecho. Ocho sacerdotes le explicaron a su esposo que el niño sería santo y alcanzaría la sabiduría perfecta. Más tarde ella salió al jardín de Lumbini con sus sirvientas y caminó bajo un árbol sala, el cual se inclinó. La reina se colgó de una rama y miró a los cielos. En ese momento Siddharta surgió de su lado.
FUENTE :
http://es.wikipedia.org/wiki/Siddhartha_Gautama

Nomas les digo que esto es mas antiguo que la version de la biblia eh?
Continuemos...

Una familia pura que fue advertida por medios divinos de una inundacion que acabaria con todo..hizo una lanchota para salvarse junto con una pareja de cada animal y al final un pajarillo soltado desde su nave fue la indicacion de que ya habia pasado todo... luego su dios le dijo que ya no lo voveria a hacer...les suena de algun lado?? piensen antes de seguir...


ya pues si pensaron que es el relato del diluvio biblico , se equivocan, es un frgamneto de la epopeya de gilgamesh http://www.godandscience.org/apologetics/gilgamesh-es.html y para colmo tambien es mucho mas antigua que el libro sagrado para el papa.



Hay un dios que es todo poderoso, el crea y destruye pero es el y otros 2, es una trinidad y son el mismo a la vez..... donde han oido esto??? 3 dioses siendo el mismo???


pues de nuevo.... no es en la religion catolica :
"La triple manifestación del Dios supremo, conocido como la trinidad hinduista (Trimurti), son Brahma, Visnú y Siva ( o shiva segun otros textos), creador, conservador y destructor respectivamente" Y el hinduismo es una religión que data muchos siglos antes de la era cristiana...


y para acabar....
En un inicio no habia nada solo penumbras, se hace el mar...se retiran las aguas , se crean plantas y animales etc... y luego el hombre que es igual a dios...a su imagen y semejanza
pues si para variar no es exclusivo de la biblia ( ni es la mas antigua)

http://www.americas-fr.com/es/civilizaciones/leyendas/mayas.html mayas
www.asatru-argentina.com.ar/creacion.htm nordicos

solo he puesto algunos ejemplos... en la red podran averiguar mas , pero el punto es empezar a ser conscientes de lo que leemos y a pensar ¿cuantos engaños o verdades tenemos como tales sin dudar de ellos y aceptarlos como dogmas de fe?

Cuantas mentiras nos han embutido? que cosas crees por que te las dicen? crees o piensas? si eres de los que critican... MIS RESPETOS... la duda es mucho mas dificil que la fe y la creencia a ciegas...

deja tu comentario... me gustaria saber que opinas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

libre albeldrio, relativismo... sin comentarios pues resulta que de esto hace algun tiempo coincidimos en que nunca estariamos de acuerdo, respeto tus ideas y tu las mias eso es lo mejor... "tienes la razon pero hazme entender"

Ignacio dijo...

jajajaja

evitando colisiones?
esta bien...

pero al menos te documentaste un poco mas no? digo la teologia es interesante si la ves objetivamente

HEC dijo...

Gracias por el tu artículo, aunque no se exactamente a donde quieres llegar, me hace pensar a la manipulación de la religión a la humanidad, que en parte es cierto, sin embargo, no siempre es así.

Lo más curioso es que la humanidad es religiosa, según las encuestas, el 90% o un poco más de la población mundial están directamente ligados con alguna religión.

También te hago notar, efectivamente la religión Budista es más antigua que el Cristiana, sin embargo, tenemos mayores eveidencia escritas acerca del personaje Jesús que del mismo Buda. Incluso, de los hombres de la antiguedad, tenemos mayor evidencia de Jesús que cualquier otro, incluso de Platón y Aristóteles.

Bueno, gracias y nos estamos viendo

Nos Vemos

HEC

Ignacio dijo...

Asi es hec tal vez existe mas documentacion escrita pero talñ vez si estuvieramos viviendo hace 2000 años...antes del oscurantismo y antes de que tiempo destruya las cosas hubiera sido posible que tuvieramos mas residuos de la existencia de otros "dioses"

El punto del post ... medularmente es "DUDA POR FAVOR" se mas libre y crea tu propia historia...

un abrazo compadre

Negro Sandía dijo...

!excelente articulo!
Dios es Dios de todos los hombres y siempre ha dado a cada uno una porcion de su palabra, es por eso que hay tantas similitudes, ahora es cierto lo que menciono el compañero HEC no hay ningun otro "hombre" del que se haya escrito más y que haya influido tanto en la humanidad como Jesus, tanto asi que contamos la historia de la humanidad antes y despues de su nacimiento, un dato importante es que solo el 20% de la poblacion mundial es cristiana.

andreamix dijo...

muyyyy interesanteeeeeee!!!........... y lo comparto.....
con respecto a lo de jesus......no quiero hacer controverxia.... sera el hombre mas documentado.... con mas influencia.... pero todo..lo que se ha escrito de el....se puede poner en duda ....... se sabe que no fue hasta 70 años despues de su muerte que se empezo a documentar su "vida" y ni siquiera fueron sus discipulos si no personas que conocieron persona ...que escucharon a jesus y asi sufrieron... cambios al pasar el tiempo para que pudiera coincidir con escrituras antiguas; si hubiese sido tan famoso en su epoca ( hasta se duda de su existencia en ese punto no se que pensar) se tendria registros de historiadores o personajes famosos de su epoka pero oooo ningun registro.... aparte de la biblia.
mi opinion!!!!! aaaaaa soy nueva.... me encanta este blog :)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...