jueves, 16 de noviembre de 2006

Otros libros de Carl...


Pues nunca estan de mas los buenos libros ( o los que te den algo para masticar un rato)

esta NO es la version del 78.... es la corregida y aumentada

En este librito don carlitos ( pa los cuates) nos habla sobre la evolución biologica, la antropología, la genética y las neurociencias para ofrecer una perspectiva de cómo evolucionó la inteligencia humana y en base a que eventos.

Aparte nos pone este chango una vision frescona de la mecanica del cerebro y del de otros animales y nos aclara las razones para sostener la existencia de vida inteligente en otros sitios

Les recomiendo el capitulo titulado -Las abstracciones de los brutos- ahi documenta un experimento interesanteentre un humano y un simio recien nacidos, ambos cuidados por una pareja humana tal y como si fueran gemelos, los estadios cognitivos a cierta edad y el avance en cada uno. ( a nivel motor y mental)

http://www.4shared.com/file/5591350/e380ce3b/sagan_carl_-_los_dragones_del_eden.html

http://www.4shared.com/file/5591350/e380ce...s_del_eden.html

En esta esperada continuación de Cosmos ganador del Premio Pulitzer, nos brinda una emocionante, educativa y profusamente ilustrada perspectiva de nuestro lugar en el universo. En un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas. Cuando sólo estamos completando el examen preliminar de nuestro sistema solar, nos asalta el ansia de conseguir una visión a largo plazo del futuro que aguarda a la especie humana. Revela cómo la ciencia ha revolucionado nuestra compresión de dónde estamos y de quiénes somos, y nos desafía a que valoremos de qué manera vamos a utilizar esos conocimientos. Emergiendo del reconocimiento -a veces a regañadientes- de nuestro verdadero lugar en el cosmos, llega una visión que nos augura un futuro vivificante, con un sorprendente impacto.

Somos gracia a la tecnologia, la unica especie que podria evitar su propia extincion.... o no??

http://www.4shared.com/file/4998900/3fdd3bed/sagan_carl_-_un_punto_azul_palido_una_vision_del_futuro_humano_en_el_espacio.html

http://www.4shared.com/file/4998900/3fdd3b...el_espacio.html

otro libro pero sin su portada

La conexion cosmica.... editado para la revista de "MUY INTERESANTE"

En este libro, compuesto de varias secciones a veces apenas relacionadas, expone hallazgos y plantea hipótesis, especula y se asombra, con una frescura y un entusiasmo a veces casi infantil, pero siempre dentro de los límites de lo que se sabe o sospecha, sin caer en la tentación del misticismo ni del futurismo aventurado. El tema subyacente, no obstante, es siempre el mismo: la interconexión de todo el cosmos, desde la sociedad humana con sí misma, pasando por humanos con otros animales, hasta llegar a la conexión y entendimiento con otros seres inteligentes que puedan vivir en un planeta de otra estrella. (idealista y utopico tal vez, pero ni modo.... este wey era humano tambien)

http://www.4shared.com/file/5591819/f2655c7a/sagan_carl_-_la_conexin_csmica.html

http://www.4shared.com/file/5591819/f2655c...xin_csmica.html

Espero que lo lea mas de uno.... vale la pena y el tiempo... garantizo mas contenido que un fin de semana viendo futbol y moqueando en la telenovela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En alguna ocasión te dije que para escribir en algunos temas primero necesitaba informarme...
esto me gustó de Carl Sagan:

"Nosotros hacemos que nuestro mundo sea importante mediante el coraje de nuestras preguntas y la profundidad de nuestras respuestas."
Con eso expreso mi comentario sobre éste atrónomo y científico.Además buena enseñanza y aplicación en lo personal.
Gracias güerito por hacerme aprender más.. besos..

Ignacio dijo...

Muy bueno es eso limoncita...

nomas espero que leas mas de uno de los libros...

creo que te encantaria el de los dragones del eden y te dejaria un buen sabor de boca sobre la presunta inteligencia de los brutos y del hombre mismo

Un abrazo

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...