sábado, 2 de diciembre de 2006

Morfeo... el amante ideal jajajajaja

Morfeo .. ¿morfina?( adivinen el origen del nombre de esta droga)...fue un dios onirico ...hermano de la muerte.. ¿y que es el dormir sino un ensayo de una muerte suave?..... hijo de hipnos y nix ( la noche y el sueño) ese ser asexuado es el amante perfecto para todo el mundo segun mi idea...
A poco no? a este ser mitologico ( e inexistente fisicamente) no le importa la apariencia... la forma...el color o las palabras.... solo te abraza y te relaja... te tranquiliza y te hace olvidar... sin contar que casi nunca trae una segunda intencion oculta. ... y al llegar a su reino TU ERES EL AMO.

Todo esto es por que estaba pensando sobre el sueño ...dormi mucho este fin de semana...hace tiempo que no lo hacia... y de una vez les pongo algo raro o inusual sobre el sueño....

  1. MALA IDEA...Un estudio de la universidad de oxford concluyo ( nada pendejos) que el hecho de contar borregos para dormir no vale un carajo contra el insomnio, pues la actividad mental se torna tan aburrida que el cerebro nos trae a la cabeza otros problemas que tenemos.
  2. Un colchon mas o menos puede llegar a durar unos 10 años segun las colchonerias...pero en ese tiempo puede desarrollar millones de bacteriasy hay algunos datos que indican una correlacion entre colchones viejos e infantes muertos de manera inesperada. ( sindrome de muerte infantil subita)
  3. Por ahi lei que un bicho crecido en la cama puede vivir hasta un año sin comer.... esto me recordo al macabro y bello cuento semivampirico de el almohadon de plumas del maese horacio quiroga ( muy influido por poe y maupassant) -esta bueno leanlo-
  4. En el 2004 los vecinos del norte le cayeron a 35 millones de recetas de "pastas" para dormir...hoy 2 alos mas tarde el numero de adultos de 20 a 44 años se ha duplicado...¿drogadictos aceptados socialmente?
  5. AHi mismo...en la tierra del "pais escogido por dios" hay mas de 100000 choques asociados a la gueva del conductor... a su somnolencia pues.
  6. Para pesar de millones... un estudio de 6 años demuestra que los que duermen menos de 8 horas diarias tienen una tasa de murte mas baja que los que le caen mas de 8 hrs diarias.
  7. Y si aca fuera tan facil?? una pareja musulmana se le forzo a divirciarse tras el marido haber dicho 3 veces la palabra TALAQ...(divorcio en arabe) segun su ley musulmana ese triple talaq es un divorcio.... estaria dormido de verdad?
  8. Segun dicen algunos es peligroso despertar a un sonambulo...pero no sera mas peligroso DEJARLO DORMIR que hablarle??? digo que tal si baja escaleras y se trepa al techo con algun objeto peligroso
  9. El miedo al sueño se le llama sonmifobia... parece que no lo padezco jajaja
  10. Soñar esta relacionado con fases de actividad electrica que hay cada 90 mins aprox durante la fase de "mor" o "REM" es decir movimiento ocular rapido... una persona normal...dura mas de 6 años soñando...miles de sueños... pero no hay quien de una explicacion segura al 100% del por que del sueño... ¿pa ´que soñais hermano sancho?

el sueño definitivo del que no hay despertar ... ¿alguien sera posible que lo pueda explicar?

o es solo una ilusion a la que despertamos tras soñar que vivimos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ilusión si, lo he leído: "dormir definitivamente". para mi pesar tarda en llegar. Mientras tanto disfruto el sueño y que nadie se atreva a interrumpirlo! despierto de mal humor! jajaja... solo alguién me puede despertar y no me molesta de ahí en más se arriesgan a una histeria prolongada hasta que vuelva a dormir.
Aprovechando el tema, me despido.. buenas noches que descances, se feliz y procura encontrar lo que buscas. suerte

Anónimo dijo...

Engancho con el tema de Quiroga. Jorge Lafforgue defendió a Quiroga décadas atrás, cuando los estudiosos lo consideraban un escritor menor. Ahora me encuentro con que Lafforgue apuesta por un escritor nuevo: Daniel E. San Martín.

El tipo, con una trayectoria de medio siglo, no tiene miedo en decir lo que piensa y levanta a San Martín, que solamente ha publicado un libro (Amoralejas hasta el momento.

Esto me deja pensando, porque yo que no tengo ningún prestigio para perder nunca me animé a jugarme por alguien que recién empieza. Está bien, ya sé que no me puedo comparar con Lafforgue, soy una lectora nomás; pero justamente, ¿a qué tenerle miedo? Bueno, por todo esto abrí un blog en http://misescritorespreferidos.blogspot.com con la idea de que me hagan conocer a sus buenos escritores aún no difundidos, para que los compartamos y encontremos a los futuros Quirogas, Cortázares y Borges por nosotros mismos. ¿Les parece demasiado delirante?

Los espero,

Lau.

Ignacio dijo...

orale....

que buen SPAMEO.... digo esto no tiene que ver con el tema.. o si?

no importa lau....

Sigue haciendo promocion a la lectura...nunca esta de mas

Espero entrar y recomendar a alguno de esos genios de la pluma que mueren sin ver la luz ( y de los cuales hay un chingo)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...