lunes, 12 de febrero de 2007

Detalles "frios" del amor ( para amargarles el 14) XD


El amor.... vaya... que cosa.... no todo es rosa... los quedados, los solterones y los sin pareja aprovechan estos dias para echar veneno en el dulce de los enamorados jajaja ( conozco a muchos que podria meter en una de esas categorias)

Sin mas preambulo ...detalles mas cientificos y frios sobre al amor y relacionados.


-El amor al inicio, se caracteriza por las contribuciones de la evolución, genética, experiencias psicológicas y los "olores", en el desencadenamiento de las reacciones románticas que experimenta una persona enamorada por otra.



  1. -Según estudios de la "University of Pennsylvania" y de la "University of Utah", las "feromonas" son compuestos químicos segregados por organismos vivos y se encuentran tanto en los animales invertebrados como en los vertebrados, provocando respuestas en el comportamiento de otros miembros de la misma especie y diferente sexo.


  2. -Existe una pequeña zona en el interior de la nariz humana llamada órgano vómeronasal (OVN), localizado entre la membrana mucosa que cubre el tabique o hueso que divide las fosas nasales. Éste órgano funciona como receptor del olfato,como una especie de “sexto sentido erótico”, y está conectado directamente al hipotálamo, que es el centro del cerebro encargado de controlar las motivaciones básicas y emociones sexuales.


  3. -Las "feromonas" segregadas por los hombres sólo atraen a las mujeres, y no tienen efectos en la población masculina... por suerte... que si no jajajaja ( aunque dudo que no haya hombres receptivos a su mismo genero).


  4. -Las "feromonas" producidas por mujeres, tienen efectos y reacciones hacia el sexo opuesto y hacia ellas mismas: su presencia aumenta el deseo de los hombres a tener relaciones sexuales y tiene efectos sobre el estado de ánimo y el cuerpo de la mujer, similares al orgasmo. La mujer se muestra más receptiva al galanteo de los hombres, su piel se vuelva más suave y tersa, el brillo de sus ojos adquiere una ansiedad especial y toda su persona irradia una especie de magnetismo que la hace más atractiva y produce efectos benefactores y estimulantes en las personas de su alrededor. (algo muy similar se escribe en el libro "el mono desnudo")


  5. -De acuerdo a "The Journal of Neurophysiology", el amor inicial, puede parecersea una enfermedad mental (mezcla de manía, locura y obsesión), que genera conductas extrañas: gritos en las azoteas, serenatas, llamadas compulsivas por teléfono, etc.


  6. -Los neurocientíficos que han escaneado el cerebro durante el enamoramiento, señalan que el perfil neural del amor romántico se parece más a impulsos como el hambre,la sed o el efecto de las drogas, que a estados emocionales como el afecto o el entusiasmo.


  7. -En el cuerpo, cuando existe amor, se ruboriza la piel, sudan las manos, se transforma larespiración: Todo ello signo inequívoco de estrés. Y resulta que sí, efectivamente los químicos siguen las mismas vías que en los estados de tensión.


  8. -La euforia amorosa está relacionada con la presencia de sustancias emparentadas con anfetaminas, tales como dopamina, la norepinefrina y especialmente la feniletilamina. (¿dulce?)


  9. -El Doctor Anthony Walsh de la "Boise State University", señala: "El amor nos sublima de una manera natural, cuando nos encontramos con alguien que nos atrae empieza a sonar la sirena de la fábrica de feniletilamina".

  10. -En la etapa de las caricias, la glándula pituitaria secreta la hormona "oxitocina", de efectos versátiles, entre ellos el incremento de las sensaciones durante las relaciones sexuales y la producción de sentimientos de relajación y afecto.


  11. -El problema para el enamoramiento, es que su efecto es similar al de las anfetaminas y el cuerpo empieza a tener tolerancia a sus efectos. Cada vez se necesitan mayores dósis para sentir igual de "bonito", y por eso el cambio de pareja, para volver a sentir la intoxicación inicial del enamoramiento.


  12. -De acuerdo a los científicos, lo que se considera un amor más duradero está relacionadocon la producción de endorfinas en el cerebro, una droga natural tan potente como lamorfina, que alivian el dolor y brindan a los amantes una sensación de seguridad, paz y tranquilidad."Esta es la razón por la cual uno se siente mal cuando es abandonado o cuando muere la pareja", nos dice Helen Fisher, autora del libro "Anatomías del amor"."Lo que sucede es que ya no tenemos nuestra dósis diaria de narcóticos", concluye.( es como la cruda...un sindrome de abstinencia pero emocional jajajaja)

  13. -¿Cuánto dura el amor?Nadie lo sabe, pero Helen Fisher encontró en la mayoría de las 62 culturas que ha estudiado, que el número de divorcios alcanza un pico alrededor de los 4 años de matrimonio.Incluso en el cine, Marilyn nos habla de "La comezón del séptimo año".¿Ficción?


  14. -¿El amor es ciego?. Diversos estudios sobre niveles de neurotransmisores en personas enamoradas muestran que el proverbio tiene razón: las personas enamoradas tienen menos serotonina, un neurotransmisor relacionado con las conductas compulsivas, pero además, sus niveles de atención, específicamente en circuitos relacionados con el pensamiento crítico, son menores. (por eso andamos todos gueyes...)


  15. -¿Existe el amor a primera vista?. Existen estudios que nos dicen que no y otros que sí. No hay nada concluyente......( soy muy romantico o mamon pero creo que si existe)
    Artemio Ramírez y Michael Sunnfrank, de la "Ohio University" han comprobado recientemente que las personas deciden qué tipo de relación desean tener con otra persona en unos pocos minutos después de conocerla. Analizaron las pautas de amistad de estudiantes de su universidad, comprobando mediante cuestionarios que las expectativas o predicciones que las personas hacían justo después de conocer a una persona solían acabar cumpliéndose con el tiempo. Y esto no quiere decir que todo el mundo acierte al encontrar una amistad o un amor, sino que tendemos a hacer cumplir nuestras expectativas: cuando la impresión inicial era positiva, era más probable una relación posterior, en un efecto acumulativo que llegaron a medir a lo largo de un periodo de nueve semanas. ( un curioso efecto pigmalion verdad?)


  16. -"Ahora bien, aunque el amor es causado por sustancias químicas en nuestro cuerpo, el tipo de químicos que generamos depende de nuestros pensamientos, de lo que la cultura nos ha enseñado a identificar como amor", menciona el periodista José Gordón.


  17. -La sicóloga Mireya Benaim señala: "Muy bien, este es el punto de vista científico sobre el Amor. ¿Satisfechos?. Probablemente no. Para la mayoría de la gente,con o sin doctorados,el Amor siempre será más que la suma de sus partes. Es una combinación de cuerpo y alma, de realidad e imaginación, de poesía y feniletilamina".


  18. -Para la escritora Margarita Villaseñor: "El amor enriquece la realidad al hacernos contemplar detalles en la persona amada que los demás no miran.De ahí que los demás suelen preguntarnos sobre nuestra pareja: '¿Qué le ves?'." ( como dicen por ahi: sindrome de mama cuervo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que no te gusta...

"los amorosos... se rien de las personas que aman a perpetuidad veridicamente, de las que creen en el amor como una lámpara de inagotable aceite..." J.S.

poesía para mí perfecta con este tema "frio del amor"

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...