domingo, 3 de junio de 2007

Polvo de estrellas,chispas de ideas ¿bueno o malo? No lo se , sin embargo es parte de nuestra herencia mundial

Una persona me dijo alguna vez que somos gotas de divinidad en un océano celestial, esto , al margen de creencias religiosas es verdad, somos polvo de estrellas, hermanos del universo, el carbono que veras en un planeta a miles de años luz es exactamente igual al que te compone, el metano de las vacas es igual al tuyo, la cucaracha o la rata, al morir, reintegran a la tierra nitrógeno, sales, calcio,y varios minerales, por eso el decir que somos uno con el cosmos, somos hechos de el, parte de alguna explosión de supernova hace miles de años, tan grandes, tan llenos de potencial...y a la vez tan pequeños...

Tras este micro espacio de reflexión les dejo estas frases de pensadores, de seres libres y de otros entes igual a nosotros que insultan la razón y el intelecto...ojala les guste y alguno les provoque un segundo de introspección o al menos de análisis de nuestros hermanos de especie... tras leer esto me darán la razón cuando les digo: somos tan grandes... y a la vez tan pequeños... Decidan hoy lo que serán...¿el gigante o el enano? y como decía la revista ochentera-noventera... y tu ¿quien eres?


OJO-NO ES CONTRA LAS RELIGIONES- IDEAS- CREENCIAS, ETC,ES SOLO CONTRA EL HOMBRE...aclaro, no soy ateo, simplemente , ya me salte la barrera de la figura antropomorfa, ya no veo a un padre imaginario que vela por mi, pienso que es mas un símbolo moral,una luz mental, una enseñanza, un motor primario y no el viejo bondadoso fuera del tiempo y el espacio, omnipotente y omnisciente...la cosa es pues de fondo , no de forma o del nombre que le des...

... he aprendido a ver los dioses de los hombres como un lazo mas para esclavizar entre ellos y dominarse...
Evilpredator

"Invisible es el ser que domina, invisible es la voz que guia".
Erns Fisher

"Si el pueblo es difícil de conducir, proviene de que sabe demasiado".
Lao Tse

"Cuando la gente no teme a la muerte, ¿cómo se las querrá atemorizar por la muerte?".
Lao Tse

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"La verdad, en cuestiones religiosas, es simplemente la opinión que ha sobrevivido".
Oscar Wilde poeta inglés


"Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca".
Orson Welles cineasta estadounidense


"Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se distribuye el declive de las creencias religiosas".
Sigmund Freud

"Hemos utilizado la Biblia como si fuese el manual del gendarme, una dosis de opio administrada a las bestias de carga, para que no se muevan mientras se las sobrecarga, un simple medio de hacer que los pobres se estén tranquilos".
Reverendo Charles Kingsley


"Dios, S.A."
Rius

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".
Sócrates


"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías...".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

"....cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio"
Thomas Gray


"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.
Federico Arvesu,médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz


"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Nicolás Maquiavelo


"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia".
Aristóteles filósofo y natualista griego

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".
Madre Teresa, sobre el SIDA

"Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado".
José Ortega y Gasset


"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia..."
San Ignacio de Loyola
fundador de la Compañia de Jesús (1491-1556)

"El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. (El automaltrato no es un pecado...es simplemente estúpido)".
Robert A. Heinlein

"Durante casi quince siglos el cristianismo ha estado a prueba. ¿Cuáles han sido sus frutos? Más o menos, en todas partes, orgullo e insolencia en el clero; ignorancia y envilecimiento en la feligresía; en ambos, superstición, intolerancia y persecución."
James Madison


"Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla". Anónimo

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechaze esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".
Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto de 1993

¡Si sólo Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo".
Woody Allen cineasta estadounidense

"Ten cuidado con el hombre de un solo libro".
Santo Tomás de Aquino

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!
Isaac Asimov escritor y bioquímico estadounidense

"Nunca, como al morir un ser querido, necesitamos creer que hay un cielo".
Jacinto Benavente escritor español

"La vida en Lubbock, Texas, me ha enseñado dos cosas. Una es que Dios te ama y vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia sobre la faz de la tierra por lo que debes reservarlo para alguien a quien ames".
Butch Hancock


"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".
Napoleón Bonaparte

"Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también. A Plinio (Historia Natural antigua, Libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fría."
Jorge Luis Borges escritor argentino

"El Demonio le dice a Jesús: -'Me llaman impostor, falsario, embustero, mentiroso y padre de la mentira... Si negara ser el Diablo, tú deberías deducir que lo soy, puesto que siempre miento. Pero como yo sé que tú sabes que miento, diría que sí, que soy el Diablo, a fin de que creyeras que no lo soy. Pero como me imagino que ya sabes que yo sé que tú sabes... La pregunta, pues, sigue en pie: ¿soy yo, realmente, el Demonio?' ".
José María Cabodevilla

"Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".
Adolph Hitler


"El Demonio le dice a Jesús: -'¿Qué es engaño y qué es verdad, Maestro, qué es cierto y qué no lo es?... En el corazón de cada cual, indiscerniblemente, crece la cizaña. ¿Realmente la sembró Satán?... Quizá el mal no sea otra cosa que el hombre mismo...' "
José María Cabodevilla---- de aqui, de esta frase sale el garabato criptico de mi firma( que muchos creen dice evilpredator jajajaja)

"Si no creemos en la libertad de expresión para aquellas personas que despreciamos, entonces no creemos en ella para nada".
Noam Chomsky

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
Arthur C. Clarke

"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle), "Un Escándalo en Bohemia"


"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
Charles Darwin

"Ha sido sugerido que si los supernaturalistas realmente tuvieran los poderes que ellos dicen tener, ganarían la lotería todas las semanas. Yo prefiero señalar que ellos pudieran también ganar el premio Nobel por descubrir fuerzas físicas fundamentales hasta el momento desconocidas para la ciencia. De cualquier forma, ¿por qué están desperdiciando sus talentos haciendo turnos en programas de televisión?".
Richard Dawkins

"El problema es que Dios, en este sofisticado sentido físico, no tiene ningún parecido con el Dios de la Biblia o de cualquier otra religión. Si un físico dice que Dios es sólo otro nombre para la constante de Planck o que Dios es una supercuerda, debemos tomarlo como una pintoresca forma metafórica de decir que las supercuerdas o el valor de la constante de Planck son un misterio profundo. Obviamente no tiene ni la menor conexión con un ser capaz de perdonar pecados, un ser que quizá escuche oraciones, que le importa si el sabbath comienza a las cinco o a las seis de la tarde, si usas un velo o no o si se te ve un poco del brazo, y no hay conexión tampoco con cualquier ser capaz de imponer la pena de muerte sobre su propio hijo para expiar todos los pecados del mundo que se cometieran antes y después de él haber nacido".
Richard Dawkins... este pedazo lo siento mucho:
Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá

No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo".
Thomas Jefferson


"Estaba manejando un día y vi a una persona, que pedía aventón con un cartel que decía, ´Cielo´. Así que lo atropellé".
Steven Wright



Ojala les guste mas de una o al menos los haga pensar con sinceridad para uds. mismos...
Y aclaro... aun si les es difícil de creer...NO soy ateo...

¿cual frase fue su favorita?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mas de una... Lao Tse, Sócrates,Epicuro

Thomas Jefferson y Robert A. Heinlein son las que más me tienen pensando...

Ignacio dijo...

Muy buenas las de el SEÑOR Socrates, y del oriental Lao tse... (aun si hay alguien por ahi que no le placen los colores)

EL concepto del pecado de Heinlein es bastante acertado ¿no? creo que esa es la definicion de pecado mas acertada que le he escuchado a un hombre famoso

Esa frase de jefferson no tiene madre y en serio te deja pensando.

Robatelas y difunde las ideas :-D

Anónimo dijo...

me gustaron varias pero al leer la de Orson Welles jajajajajajajajajaajajajaja la risa me bloqueó para poder disfrutar todas... ah "la fábula de Jesucristo" ... bueno dejemoslo en varias...

Ignacio dijo...

jejejeje esa esta buena... alguna vez la adapte para las viejas mochas e hipocritas.

varias es muy ambiguo.... alguna en especial teneis?

Anónimo dijo...

bueno ya mencioné dos o no?

Ignacio dijo...

:)

Anónimo dijo...

mmm comments?, I think you know how I feel 'bout this, no need to say a thing, faith is a need, i've felt it in my blood, without it, i'm totally lost; and so do you.

Ignacio dijo...

I have faith....

But im already lost...

im the heart of the maelstorm....

Maybe no one can pull me out

Xtina dijo...

...

...

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...