jueves, 13 de septiembre de 2007

Regalos de la evolucion.Los recuerdos de los errores de natura en los humanos.



Una cosa que me asombra ( y odian los defensores del diseño inteligente) es la evolución, es fascinante ver la capacidad de adaptación de los organismos y hoy les comentare un poco de lo que nos ha heredado natura y Chronos con su inexorable devenir.


Coxis
Es el hueso inconstante del fin de la columna, a veces alguno no la tiene, y los bebés nacen a veces con las colas como perritos.El cirujano moderno puede eliminar éstos con un procedimiento estándar. Para la mayor parte de nosotros, estas vértebras fundidas son allí, pero no externamente visibles. Son todas que son a la izquierda de las colas la mayoría del uso de los mamíferos para el balance y la estabilidad. Perdimos nuestra necesidad de colas antes de que comenzáramos a caminar verticalmente.

Músculos de la oreja
Antes para poder oír todo en el medio agreste las orejas eran como antenas parabólicas, las podíamos mover para captar mas señales auditivas, el tiempo y la falta de emoción en la caza JA, acabaron por atrofiar este gracioso musculo (recuerdo haber conocido 2 o 3 personas que aun las tiene funcionales)

Deditos del pie
Si bien ahorita nos sirven en parte para equilibrio, podemos vivir perfectamente sin la mayoría de ellos y solo con el dedo gordo para equilibrio.
Los dedos son un remanente de la época en que servían para apresar cosas o agarrar ramas (a veces recojo cosas con mis dedos del pie)

El punto de Darwin
Con su dedo recorran la parte interna de su oído, en la parte superior sentirán una parte de carne que es como un punto, no toda la gente lo tiene, pero se cree que es un vestigio de cuando la oreja era mas larga para enfocarse en sonidos distantes.

Tetas (glándulas mamarias) en el hombre
Si bien es cierto que con mucha estimulacion puede generar leche no lo hacen de forma natural, es mas aun con estimulo es muy difícil que salga lácteo.

Las muelas del juicio
ay... bienaventurados los que no las desarrollan, se cree que eran para remplazar dientes caídos o desgastados por el uso.

Pelo en pecho, piernas y demas
En los animales la pelambre los cubre del frío y de las mordidas de predadores, en el ser humano no es así, no tiene función alguna, ni siquiera calienta. Ademas es una pesadilla para muchas mujeres, según me parece haber oído a algunas.

Utero masculino
Obvio es que esto no nos sirve pero aun esta cerca de la prostata y es un residuo de la etapa prenatal.

Fuentes

Para el que desee mas.


Un chiste "serio" de hace tiempo:
Señor cura ¿en que parte de la evolución del hombre empezamos a tener alma?
No ofendo a propósito...tómenlo como chiste.

6 comentarios:

Xtina dijo...

hay una razon por la que me encanta tu blog:
neta que soy bien ignorante, y siempre que publicas, aprendo algo nuevo y eso me gusta.

Yo tambien uso los dedos de los pies de repente... soy un as chateando con los pies! jajajaja no es cierto... :P

a mi no me gustan mis pies XD
con el pelo en pecho piernas y demas, si es pesadilla... pero solo cuando hace calor. Cuando hace frio, no se ve igual jaja... xq uno usa menos blusitas y faldas y más chamarras y pantalones.
mis muelas del juicio, no me dieron problema... será que yo ya perdí el juicio! jajajaa

saludines :D

Anónimo dijo...

Son datos muy interesantes. Tocaste muy levemente el tema pero yo no veo porque ciencia y religon han de estar peleadas. Es cierto que con tus posts se aprende algo jeje

Ignacio dijo...

Tas loca cris.
Sabes que? todos somos ignorantes, nadie lo sabe todo y si nos ponemos en grupos, nos reunimos y convivimos es como podemos aprender un poco mas gracias a los demas que nos rodean ;)

Kurazaybo

Claro, toque muy someramente el conflicto entre religión y ciencia y a veces en puntos medulares no concuerdan y si bien no es para llamarsele pelea, si se crea un sano y a veces insalvable antagonismo.
:)

Xtina dijo...

snif, snif...

¿ya no puedo quitarte la idea de que no estoy loca?

jajaja

y cuando será que puedo aprender un poco más? digo, reunirnos, convivir... jejeje

Turi dijo...

No tenía ni idea de que los hombres podríamos llegar a dar leche. Coincido con Kurazaybo y Xtina: interesante y pedagógico a la vez.

Saludos a tod@s.

Ignacio dijo...

Si amigo Turi...leche...

aunque ud. no lo crea..

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...