miércoles, 3 de octubre de 2007

Bajar audiolibros gratis en español


Siempre es bueno tener un acercamiento a los libros, nos permiten dialogar con otras personas, otros sentires, otros autores, otros mundos, tiempos y formas de sentir, lamentablemente algunas personas no pueden leer por el tiempo, por cuestiones laborales, por debilidad visual, en fin pretextos-razones siempre abra, por ello y en un afán de compartir un poco de todas las maravillas que hay en la red, les comparto este gran hallazgo, una web donde podrán encontrar algunos audiolibros ( son pocos pero gratis y funcionales en español)

Antes de darles el link les dejo para que descarguen una parte de las mil una noches (una obra maravillosa para la imaginación)
Cortesía de la wiki maravillosa:

Las mil y una noches o (كتاب ألف ليلة و ليلة en árabe, Alf leyla wa-leyla; o هزار و یک شب en persa) es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval en el estilo de historias dentro de una historia. Son cuentos que surgen uno del otro, como cajas encerradas en otras cajas. En el primero, se cuenta que el sultán Schariar descubre que su mujer le traiciona y la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en la mañana. Este horrible designio es quebrado por Scheherezada, hija del visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche, logra que el rey la sorprenda contándole un cuento a su hermana. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches. Al final, ella da a luz a tres hijos y después de mil noches y una, el sultán conmuta la pena y viven felices (con lo que se cierra la primera historia, la de la propia Scherezade). y Uzbekistán y compiladas más adelante, incluyendo historias de otros autores.

Las historias son muy diferentes. incluyen cuentos, historias de amor, tragedias, comedias, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sharazad circulan en la cultura occidental traducidos como Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones; sin embargo, Aladín y Ali Baba fueron añadidos a la compilación en el siglo XVIII por Antoine Galland quien las escuchó de forma oral de un cuentista de Alepo en Siria. En muchas historias se representan a genios, espíritus fantásticos, magos y lugares legendarios que son mezclados con personas y lugares reales; el histórico califa Harun al-Rashid es un protagonista usual. A veces algún personaje en los cuentos de Sharazade comienza a contarle a otros personajes una historia propia, y esa historia puede incluir otra historia dentro de ella, lo que resulta en una textura narrativa jerárquica.

Aqui los links




Y esta es la pagina principal
http://www.leerescuchando.com/audiolibros.html
Que lo disfruten.

5 comentarios:

Xtina dijo...

:-D

me puse el saco xq me quedo...
gracias x compartir esa web...

Un abrazo...

Ignacio dijo...

De nada....
te toca ahora hacer lo propio...;)

Anónimo dijo...

Hola. Si no os molesta, quisiera contribuir. Tengo un audiolibro, hecho por mí sito en http://www.misaudiolibros.miarroba.com
Poco a poco iré actualizando el sitio. Los audiolibros son gratuitos, claro. Espero que los disfrutéis con salud.

Erofilus dijo...

Aquí también hay algunos audiolibros gratis
http://audio-libro.com

Audiolibros Gratis dijo...

Quiero proponerles un sitio con una web con un catalogo de audiolibros online. la pagina es http://www.audiolibrogratis.com espero que sea de su agrado.

slaudos

andrea

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...