viernes, 26 de octubre de 2007

Racismo generalizado

El racismo es una forma de pensar podrían decir algunos, otros dirán que es una aberración, el hecho es que lo vemos diario, lo sentimos, lo hacemos muchas veces y aun sin percatarnos de ello
no tanto como este tipo del primer video pero lo practicamos. Sea a una mujer ( machismo) a un producto de cierta etnia, a una tendencia ideológica de derecha o izquierda, a una religión, a la ropa a una moda, sexualidad, conducta, color, música en fin todos en un momento dado componemos una minoría que es susceptible de ser rechazada por otro grupo o amalgamado de personas.


Bien, antes de seguir aclaro que no todos los amigos del viejo continente son así, eso seria una forma de racismo, hay personas excelentes, humanas, cálidas y con deseos de amor y superación para todo el mundo como mi cuate vasco y explorador de cuevas Ioseba (es improbable que leas esto pero me debes una botella)
Es muy dificil entender que al final todos somos un compuesto del mismo material, un cuerpo de 80 kg. de peso, tiene 52 kg. de oxígeno (65 %); 14,4 kg. de carbono (18 %); 8 kg. de hidrógeno (10 %); 2,4 kg. de nitrógeno (3 %); 1,2 kg. de calcio (1,5 %); 0,8 kg. de fósforo (1 %); 0,32 kg. de potasio (0,4 %); 0,24 kg. de azufre (0,3 %); 0,16 kg. de sodio (0,2 %); 0,08 kg. de magnesio (0,1 %); 0,08 kg. de cloro (0,1 %) y un poco de hierro para un clavito y yodo, algo que no alcanza para comprarte un mouse decente y sin embargo, seas del colo o ideología que seas, eres exactamente igual que los demas, lo cual me da inspiración a una frase que espero que nadie la haya dicho antes:

"Eres un ser único y especial, eres irrepetible ... así como todos los demas" XD que bella paradoja me salio.


Mas de una vez chocamos con lo diferente, somos simios aun que desconfían de lo que no es igual a nosotros y por ende lo alejamos, queremos que algo, para ser aceptado no nos de miedo , sin embargo a veces el monstruo que para nosotros puede REPRESENTAR alguna etnia o ideología, no es nada comparado con lo que realmente HACEMOS en contra de las personas, somos un ente que las aplasta y las humilla.
Y tu ¿a que cosa rechazas?
yo...lo he hecho en alguna época de mi vida... y me arrepiento...
Es un mero ejercicio introspectivo.

5 comentarios:

Xtina dijo...

fijate que ayer, en la maestria, comentamos algo asi como tu frase... jaja

"caracteristicas: somos unicos" y alguien comenta: tambien es caracteristica ser diferentes... XD

dice la maestra: si eres unico, por lo tanto, eres diferente XD

algunas risas silenciosas...

yo no me he puesto a pensar que cosa(s) rechazo... tengo tarea: "reflexion introspectiva" para este fin.
Ya regreso luego con mi conclusion.

cuidese profe.
ez 2...

Ignacio dijo...

he ahi la triste realidad...único justamente como los demas...

y a veces la misma singularidad nos aísla jajaja

espero tu conclusión con interes cris.

PdC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

mmm... si... tan delgada que la podemos cruzar sin verlo

Interesante eso pai...

¿por que los turcos?
Yo imaginaria que los skinheads serian mas agresivos....

Sera solo un mecanismo de defensa de los turcos?

Me cuentas por favor.:)

PdC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...