jueves, 8 de noviembre de 2007

La vision de los vencidos

Mas de una vez he escuchado con justa razón que la historia es escrita por los ganadores pues a ellos es quienes la historia cree y hasta justifica sin importar lo que se halla hecho.
Sin afán de parecer chauvinista, dejo un interesante hallazgo, se trata del libro "la visión de los vencidos" (uno de los tantos que hay) en el cual se narra la versión INDÍGENA ( aunque el termino indio esta mal usado, pues Colon creyó que llegaba a la India y de ahí el nombre, pero lo hemos adoptado por comodidad y por costumbre) de la conquista y caída de Tenochtitlan, Tlatelolco, Texcoco, Chalco, Tlaxcala y como cayo antes sus ojos el mundo y la cultura azteca.


No es una oda de odio y viral nacionalismo que pretende antagonizar con los hermanos europeos, sino una visión del sentir de antepasados que por cuestiones políticas y de control fue ocultada durante siglos a los pueblos dominados.

La visión de los vencidos para ver en linea

Eviten opinar racistas y fanáticos, recuerden que no hay razas puras, todos somos mestizos, seres inter y multiculturales y ademas compartimos una misma cadena de ADN y estamos hechos de la misma cantidad de elementos químicos .
Todo mundo, aun si no nos cae bien, es, en esencia, una copia de nosotros mismos con diferente educación.



P.s.
En una frase que lei, una suerte de poema, algo me recodo enormemente al superhombre que tanto pregonaba Friedrich Nietzsche , se los dejo a su opinión. ¿es o no es?

Algunas veces siento que los indios
esperamos la llegada de un hombre
que todo lo puede
que todo lo sabe
que nos puede ayudar a resolver
todos nuestros problemas

Sin embargo, ese hombre que todo lo puede
y que todo lo sabe
nunca llegara
por que vive en nosotros,
se encuentra en nosotros,
camina con nosotros;
aun duerme
pero esta despertando.

Del poeta nahua Natalio Hermandez Xocoyotzin (noten la belleza de su apellido combinado y la grandeza del producto de esos dos mundos: Una idea libertadora)

4 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

Mi buen colega creo que eston en vías de convertirme en una erudita encilopedia humana con tus apuntes... me late...

Aquí le dejo mis saludos y la constancia de que pasé a merodear por su blog... Como usted habrá notado... estoy un poco encontra de los lectores anónimos y le agradezco una vez más que haya comentado en el mío... aunque mi blog no sea más que una muestra de mi exhibicionismo emocional... jajajajajajajajajaja...

¡Buena vibra!

Pascualita dijo...

...hola. :-D

Ignacio dijo...

Vera
Compañera del gran sindicato XD que bueno que te guste lo que lees, en su momento ojala lo puedas compartir con alguien

Butterfly.
Esteee.... si... hola... muy interesante :-p

Pascualita dijo...

...solo queria saludar. :P

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...