jueves, 22 de noviembre de 2007

Sidney Gottlieb y la doble moral antidrogas (antaño nomas jajaja) de los E.U.A



Cuando Churchill hablaba de un mundo "en un siniestro cono de sombras debido a la perversión de la ciencia", aludía a los repugnantes experimentos en seres humanos efectuados por médicos nazis en los campos de concentración.

Sin embargo, sus comentarios podrían haberse aplicado, a las actividades de Sidney Gottlieb, el científico de la CIA que durante veinte años (desde los 50 hasta los 70) administró LSD (ácido lisergico, popularsisimo entre la juventud hippie de los 60´s) y otras drogas de control mental a innumerables sujetos -sin su conocimiento- en busca de una fórmula para ganar la Guerra Fría sin recurrir a las armas. (drogarlos y dominarles)

Sidney Gottlieb fue un químico y psiquiatra militar americano probablemente conocido por su participación en el programa MKULTRA de control mental (mediante químicos) de la Agencia Central de Inteligencia (o la CIA para los fans de películas de acción )

Sus cobayos o conejillos de Indias fueron enfermos mentales, presos, drogadictos, prostitutas y sus clientes y hasta empleados de la CIA. Por lo menos uno de esos "participantes" forzosos murió. Otros enloquecieron o sufrieron daños psicológicos irreversibles. En verdad, sólo hubo una diferencia de magnitud entre las actividades de Gottlieb y sus compinches y las que enviaron a la horca a los científicos nazis condenados en Nuremberg, en 1946.

Sidney nació en el Bronx con el nombre Joseph Schneider. Obtuvo un doctorado en química por el Instituto Tecnológico de California. Aun siendo tartamudo de nacimiento, Gottlieb se sacó un doctorado en logopedia, es decir estudio los mismos transtornos que padecio, problemas del lenguaje, la voz y la deglución. Tenía, además, un pie zambo, pero eso no fue impedimento para que practicara el baile popular, que fue una pasión continua en su vida. En 1951, Sidney Gottlieb se incorporó a la Agencia Central de Inteligencia.

Como experto en venenos, dirigió la división química del Grupo de Servicios Técnicos (Technical Services Staff, TSS). Sidney terminó siendo conocido como el "Brujo negro" y el "Sucio Embustero". Supervisó preparaciones de venenos mortales y experimentos de control mental.
Tal vez de su figura se extraiga la inspiración para haber creado al personaje "espantapájaros" de "Batman"

En abril de 1953 Sidney Gottlieb dirigió el proyecto secreto MKULTRA, que puso en marcha el director de la CIA Allen Dulles. Gottlieb era conocido por administrar LSD y otras drogas psicoactivas a individuos inconscientes y por financiar investigaciones psiquiátricas y desarrollar "técnicas que reventarían la psyche humana hasta el punto de confesar cualquier cosa" de aqui salio el suero de la verdad, un químico mas para matar la voluntad humana y al hombre pues también en dosis altas es la inyección letal ( el original , el tiopentato de sodio se descubrió en los 30´s pero este señor lo hizo superior al mezclarle un cóctel de barbitúricos)

Sufragó a físicos como Ewan Cameron y Harris Isbell en unas investigaciones psiquiátricas que utilizaban a individuos inconscientes como conejillos de india. Muchas personas sufrieron graves efectos secundarios como consecuencia de los estudios financiados por Gottlieb y por la Fundación Rockefeller.

En marzo de 1960, con el Proyecto cubano, un plan de la CIA aprobado por el presidente Eisenhower y bajo dirección del Director para planes de la CIA, Richard Bisell, Gottlieb concibió la idea de pulverizar el estudio de televisión de Fidel Castro con LSD y espolvorear los zapatos de Castro con talio( un elemento cancerígeno) con objeto de hacerle caer el pelo de su barba. Gottlieb también esbozó planes para asesinar a Castro, entre los cuales estaba el uso de un puro envenenado, un chubasquero con veneno, una caracola explosiva y una pluma de escritura venenosa (ataques al comunismo en plena guerra fría)

Bueno es que haya tantas instituciones altruistas y llenas de buena voluntad para con sus semejantes, yo no se por que los odian tanto si son tan buenitos.

También intentó contaminar el pañuelo del general iraquí Abdul Karim Qasim con toxina botulínica. Menos conocida fue una operación llevada a cabo por el Programa Phoenix de la CIA en Vietnam, donde un equipo de psicólogos de la CIA efectuaron experimentos de control mental con sospechosos del NLF que estaban detenidos en la cárcel de Bien Hoa a las afueras de Saigón.

Una cita de este señor que suena a argumento de película de acción pero fue muy real... demasiado.

"I was attempting to put on, with a good cover story....to test to see what would happen in subways, for example, when a cloud was laid down on a city. It was denied on reasons that always seemed a little absurd to me."

Ocultisimo y poco conocido tema me parece.

Si les interesa algo mas de la historia secreta de la CIA Y el MKULTRA busquen datos en la red, hay suficiente en google y si prefieren hay muchos textos especializados.

7 comentarios:

Xtina dijo...

:-O

podria decirse que es para el bien de la ciencia? digo, si practican con animalitos...

lo malo es que el fin no es, digamos, en beneficio de la humanidad, verdad?

Ignacio dijo...

Animales o humanos es diferente?
Entra ahi de nuevo nuestro antropocentrismo.

El fin justica los medios? opinad

Es mejor una guerra sin armas que nos quita la capacidad de desicion? En lo personal mi libre albedrio es un don maravilloso, demasiado como para que se me robe

Xtina dijo...

yo no creo eso de que el fin justifica los medios... no se, se me hace tan egoista esa frase...
mi comentario de "por el fin de la ciencia" me refiero a que hacen experimentos con animales... que tambien sienten, y son parte de este planeta, pa´ que hacen escandalo cuando hacen lo mismo con otro tipo de animales?

aunque claro, lo que hacen no es asi como muy chido, porque estoy de acuerdo en que el libre albedrio es un don maravilloso...

saludos.

Ignacio dijo...

mmm... tal vez no existe tal cosa como el libre albedrio... se que me contradigo con lo escrito alla arriba, ( hace meses) pero tal vez solo sea un producto ideologico y social.

necesito masticarlo mas.

Anónimo dijo...

en argentina empresarios escudados en sus empresas someten al proyecto mk ultra a directivos y empleados ignorando haber sido parte de esto miles de familias sufrieron economicamente se quedan con todo el reclutado y todos sus bienes la corte penal internacional debe tomar carta en argentina no se investiga nada

Anónimo dijo...

se rien de la gente presencie la administracion de drogas en una fiesta en la que no entendia nada luego me toco el turno a mi les puedo asegurar que lo que dicen del metodo mk ultra es cierto se aplica aqui en argentina en pleno siglo 21 en los puestos de trabajo reclutan gente por el proyecto mk ultra de la cia publicado oficialmente para conocimientos de todos

Anónimo dijo...

en argentina curtiembres fonseca y curtiembres eagle ottawa fonseca reducen a servidumbre a sus directivos y empleados utilizando el metodo de control mental con lavado de cerebro borran recuerdos incorporan recuerdos nuevos le forman una nueva vida al reclutado que son utilizados para reclutar otras personas por favor la corte internacional penal de la haya debe tomar las riendas de este proyecto de desintegracion familiar se quedan con todo destruyen familias enteras se apoderan de tu mente y de todo lo economico que pueden esta publicado oficialmente este proyecto y denunciado ante todos los organismos nacionales e internacionales la causa del caos de argentina es no darnos cuenta que nos usan de ratas de laboratorio

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...