martes, 29 de enero de 2008

Ay corazon

Hola a todo el mundo
Hoy les comparto algunas curiosidades que me he encontrado en el mundo de los libros de papel ( me retiro de los ebooks por ahora) sobre el corazón, el musculo que nos da vida.

  1. El corazon pesa unos 300 gramos, poco menos que una lata de refresco y en los recién nacidos pesa unos 20 gramos, menos del del peso de una bolsita de cacahuates pequeña
  2. El corazón aparece en el feto como una agrupación de células rudimentarias a los 23 días. ¡y ya late!
  3. La sangre tarda menos de un minuto en pasar por el corazón de ida y vuelta
  4. Si el corazón palpita 75 veces por minuto, esto da un total de 4500 en una hora y 10800 en un día así que si viven muchos años... hagan calculo, multipliquen 39420000 que es el numero de latidos en un año por el total de años que tienen o planean vivir y el corazón no se detiene jamas ( salvo en casos de enfermedad
  5. Entre mas pequeño sea el organismo, mas rápido late el corazón, una musaraña late a 800 latidos por minuto, un ratón a 500, el hombre a 70 aprox. y un elefante a 25 veces por minuto.
  6. Hay personas que tienen el corazón del lado derecho y a este padecimiento se le conoce como dextrocardia.
  7. Ocho de cada mil niños nacen con problemas cardíacos.
  8. SI hay falta de latidos durante mas de cuatro minutos, muere la persona o como mínimo sobrevienen daños cerebrales irreversibles.
  9. El corazón es el único órgano que no sufre cáncer
  10. El día de la semana mas común para fallos en el corazón y mas fácil de sufrir paros cardíacos, es el lunes en la mañana, justo antes del trabajo.
¿Verdad que no todo lo sabias?

No hay comentarios.: