viernes, 24 de abril de 2009

Me querian linchar

Bueno, no literalmente (o casi) al afirmar en una ponencia -escrita por el autor de este blog infame- donde se reunía gente de todo mi bello país lo siguiente:

... la educación en el país, no es un auxiliar que nos ayuda a liberarnos y escapar del yugo,es una institución, una herramienta del gobierno, un utensilio de corte nacionalista y se sirve de ella para adoctrinar a la población, crear sentimientos de pertenencia y un respeto por las normas que nos dicen que son buenas según quienes ostentan el poder y mediante ciertas normas, directivas y textos, los docentes se convierten en agentes inducidos de uniformidad educativa, en herramientas reproductoras que trabajan con la ideología que sugiere el estado, pues como afirma Apple en el libro Ideología y currículo los textos universalizados homogeneízan la cultura con la que se encuentran los escolares, garantizando un conocimiento bastante uniforme en todo el sistema que los consume”no somos pues libres, somos meros engranes de un sistema capitalista que nos usa y consume de acuerdo a sus intereses, enseñemos pues ingles y computación, demosle a todos los alumnos su changarro y su carrera técnica.

Fue divertido, me sentí bien, hubo aplausos y hubo mochos con el cristo y la carabina interrogándome, al final, la mas importante: quede contento.

4 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Pues yo estoy bastante de acuerdo con esto. Yo no sé de qué país eres tú, pero en el mío, España, hay un fenómeno adoctrinador evidente en la educación, donde se exalta el nacionalismo y la exclusión a lo diferente.

Y, por supuesto, no se enseña a la gente a pensar (¡ni mucho menos!) sino sólo a memorizar lo que deben saber y pensar.

Por cierto, también es genial el vídeo de los ateos tocando los webos a los creyentes.

Ignacio dijo...

De México broder... Soy docente e ir contra el agua me ha valido muchos "regaños" (es un eufemismo)

Si, por eso le llame empatía forzada jajaja

Pascualita dijo...

eso es todo! eres un rojillo! :-P

felicidades por la ponencia... pero sobre todo, por haber quedado contento.

Ignacio dijo...

nah...no tanto ...no llego a rojillo pero pos... no me siento mal con el adjetivo jejeje

Gracias

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...