domingo, 27 de febrero de 2011

Muertes inusuales. 13 Formas extrañas de morir

La muerte es algo que llega a todo mundo, ella, los cambios y los errores son las cosas con las que si podemos contar con seguridad en nuestra vida.


Es poco común pensar en la muerte y por lo regular nunca pensamos en la nuestra, sea por miedo, aversión o que se yo, en fin para no pensar en la nuestra, pasemos a comentar algunas de las muertes mas raras que me encontré en esta grandisima lista de la wikipedia ( en ingles) no hay forma de comprobar la veracidad de todas pero algunas ( como la de Esquilo) las he revisado en otras fuentes y "aunque ud..no lo crea" la realidad supera a la ficción pues son verdaderas.


Vamos desde los antiguos tiempos a lo contemporáneo


Pónganle música de fondo. (el reproductor lo puse así a propósito, el vídeo es de mala calidad y el oficial no se deja postear)





Ahora si, pasemos al núcleo del post.


455 AC De acuerdo con la leyenda al escritor de tragedias Esquilo, se le vaticino que moriría cuando una casa le cayera encima y lo aplastara, el, asustado se fue a  los campos y murió cuando un águila confundió su calva con una roca y le dejo caer una tortuga para romperla y devorarla.


207 AC Crisipo de Soli un filosofo de la escuela estoica, murió de la risa cuando le dio a su burro licor (Un burro se toma 10 litros de agua según mi memoria) y el burro todo mareado intento, casi cayéndose, comerse unas tunas, lo que causo la muerte por hilaridad al noble filosofo, de ahi lo de morir de risa. 


3 AC  El general romano Marcus Licinius Crassus fue muerto tras perder una batalla en Carras, pues lo victoriosos enemigos Partianos le forzaron a tragar una copa llena de oro liquido, aunque dicen algunos que fue una muerte simbólica para ver si así se acababa su gran "sed de riqueza"


892 de nuestra era Sigurd alias "el poderoso vikingo de Orkney"  amarro la cabeza de su enemigo un tal Mael Brigte (el cual curiosamente antes de la batalla, pidió a sus hombres que mataran a un contrincante al menos) a la silla de su montura y echo a correr, sin embargo, los dientes de la cabeza decapitada se llegaron a clavar en su pie mientras montaba, lo cual le valió una infección que lo llevo a la muerte.


1478 El duque de Clarence, George Plantagener, fue condenado a muerte por traicion al rey, aparentemente esto fue hecho en un barril de vino malvasia, aunque hay alguno que dicen que esto fue meramente una burla de hacia su vicio.


1673: Una muerte irónica mas, Moliere, el actor y escritor francés, murió tras un violento ataque de tos mientras actuaba en su obra "El hipocondriaco" mas conocida como el enfermo imaginario.


1814: Tsunami de cerveza, en el cual 9 personas murieron en Londres, cuando 1468000 litros de ese amargo licorcillo, escaparon tras una fuga de los contenedores de la Meux and Company Brewery, dando la marejada asesina a las calles y causando esas defunciones (rumores sin fundamento dicen que los 9 cadáveres tenían sonrisas de oreja a oreja y paz en sus ojos) regresando a lo serio, murieron tres menores y hubo daños a casas y edificios.


1871: Un abogado llamado Clement Vallandigham, murió dándose un disparo mientras trataba de demostrar la inocencia de su cliente acusado de asesinato, mostrando como la víctima pudo haber accionado el arma por accidente y disparando matándose sola -si como no-, Clement creyendo que el arma estaba descargada, se dio un balazo de muerte, por si tenias alguna duda, su defendido salio libre.


1971: Jerome Irving Rodale, un pionero de la comida orgánica murió durante un entrevista en la TV, específicamente en The Dick Cavett Show. El show nunca se transmitió pero el hablaba de llegar a los 100 y que se sentía muy vivo, tuvo un ataque cardíaco y solo vivió 72. Este tipo fue el que popularizo el termino "orgánico" en la fruta y verdura.


1995: Un hombre de 39 años se suicido tres veces en Canberra, Australia dándose 3 escopetazos, el primer tiro atravesó su pecho, el segundo le voló la garganta y parte de su mandíbula, al tercer tiro, simplemente no pudo hacer mas que sostener el arma con la mano apuntando con cuidado y debió activar el disparador con los dedos de los pies, ese fatídico tiro entro en la cavidad torácica y le destrozo el corazón ( no de manera metafórica por causas de amor) 


2003: Brian Douglas Wells, un repartidor de pizzas, fue arrestado tras robar un banco, el hombre juraba que lo hizo por que lo forzaron 3 personas que le pusieron una bomba en el cuello y que lo matarían si no robaba para ellos, la bomba exploto mas tarde, matándolo( si, parece de película pero es real)


2009: Sergey Tuganov, un ruso de 28 años aposto a dos damiselas que podía tener sexo con ellas durante 12 horas de manera continua, rato después de ganar los $4300, sufrió un ataque cardíaco y murió aparentemente por  la ingestión de un bote completo de Viagra antes de la apuesta. 











No hay comentarios.: