jueves, 31 de marzo de 2011

Caricaturas japonesas; Tokyo Magnitude 8: Un anime que predijo el futuro

Hace ya algunos mese pude ver esta serie de anime en la cual ( pirateo la sinopsis de la wiki y les comento lo mio despues)


La premisa de la historia es el 70 % o más de posibilidades de que un terremoto de una magnitud 7.0 ocurrirá en Tokio en los próximos años.
La historia representa que pasaría si un terremoto de 8.0 ocurre. La historia se centrará en Mirai, una muchacha estudiante de primer año de escuela secundaria que va a la Isla artificial de Odaiba en Tokio para una exposición de robots con su hermano Yutaka al principio de las vacaciones de verano. Un poderoso temblor emana de un océano liso, la célebre la Torre de Tokio y el Puente de Arco Iris se derrumban, y el paisaje de Tokio cambia en un instante. Con la ayuda de una mujer mensajera en motocicleta llamada Mari a la que encuentran en Odaiba, Mirai y Yutaka se esfuerzan en regresar a su hogar en Setagaya en el Tokio occidental.



Es un anime realista que no muestra gente con superpoderes o volando, esta mas centrada en ver como afectaría a las personas, las relaciones, la infraestructura, aunque la realidad sobrepaso la ficción.

Se retrata a una familia normal, en un primer capitulo, niños lidiando con la escuela, padres trabajando y tratando de atender al hogar, discusiones habituales, adolescentes enajenados con el teléfono y hablando con sus amigos, en fin nada fuera de lo común.

Es un anime (para la gente de este continente es una caricatura pero los puristas me lincharían si no digo anime) bien hecho, emocionalmente fuerte y si de veras te metes en la piel de los personajes terminas muy movido en tus entrañas pues es parte del encanto de esta serie.(yeah...i almost cryied)

En un momento dado la protagonista, frustrada por ser tratada como a una menor, enojada, embarrada de helado, sin planes para su futuro y agobiada por las pequeñas responsabilidades diarias, envía un mensaje de texto por teléfono diciendo como todo debería destruirse, y justo en el momento de enviar, coincidentemente viene el desastre.

Luego se olvida el trabajo, aparece la solidaridad, el interés en los demás, la ayuda, aparece el lado bueno del humano (de algunos)

Me parece un interesante ejercicio de reflexión, el golpe que se requiere a veces para que las cosas que tienes sean apreciadas de verdad a la par que creces y maduras- no importa si tienes 12 o 100 años- pero aquí se aplica la frase proverbial: ten cuidado con lo que deseas...se puede volver realidad.

De veras se las recomiendo es un buen modo de auto análisis

Si les interesa verlo ahí tienen:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/tokyo_magnitude_80/10587

La gente que quiera donar algo a las organizaciones japonesas, ahi mero piquele, les servirá cualquier cantidad.

No hay comentarios.: