jueves, 27 de septiembre de 2007

Hoy lo sentí, lo saboree, mas que nunca lo viví... entristecio mi ser y sonrei a la vez.


Para castigarme por mi desprecio a la autoridad ( y gusto no confesado a la anarquía diría yo) el destino me convierte en tal.

La frase, con excepción de la infame alteración en letras rojas, es de este desconocido de la foto a la izquierda.



miércoles, 26 de septiembre de 2007

Estudio sugiere que los universos paralelos existen

Pocas (creo que esta es la tercera vez) veces que hago un copy-paste del blog de maikelnai pero este tema me parece interesante y ademas me gusta el asunto de la teoria M , "eme" como de MEMBRANA (link a la wiki) ahi va robado íntegramente de la pagina de su autor.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (ramificado como un árbol) creada por este al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Ahora un bonito video de la teoria M y luego mi pinche comentario de un tema que me fascina pero, la verdad soy un neofito ignaro del mismo.



Creo que, definitivamente existe esto de los universos paralelos, una explicación que me inspiro alguna vez un libro sobre los agujeros de gusano, es que al rasgar la curvada de tiempo espacio mediante la hiperacumulacion de masa en un solo sitio (como una estrella que se contrae antes de su muerte) puede causar una ruptura en la continuidad espacio tiempo y crear un hoyo negro, esa disrupcion del espacio, es un portal, sea tal vez a otro espacio cronologico, a otro sitio del mismo universo o como sugiere esta entrada , a un espacio alterno donde yo no tengo tiempo libre de escribir esto, donde soy otra coas distinta, tal vez peor o mejor y (para bien de muchos lectores) tienen mas tiempo de leer cosas mas productivas que este blog.

Creo que esto tiene ademas una enseñanza moral y vivencial; nos quejamos de que ganamos poco, que no tenemos esto o aquello, pero en una realidad alterna podríamos ser una parte del lumpen proletario mas bajo de las "castas" sociales de dicho sitio, no hubieran tenido tal o cual experiencia... en fin, aparte me recordó a una parte de la película de "the one" con Jet Li.

Ademas alguna vez lo vi en futurama en un capitulo que no recordaba pero aca esta en ingles cual es DENLE CLICK ACA ademashay muchas referencias ( de ciencia ficcion aclaro) a universos "extras"
Si a alguno le interesa ver el capitulo bajenlo de este otro link

martes, 25 de septiembre de 2007

Free running y parkour, una forma de ser libre y anarquico para la juventud hiperactiva.(¿los delincuentes del futuro?)

El concepto lo conozco ya hace algunos años pero no existía antes tanta información como el día de hoy.
Según fuentes online, esta inspirado por el arte del desplazamiento o parkour uniendo velocidad al moverse de un lado a otro junto con ciertas maniobras como giros, lances y saltos.

Al iniciar se usaba de forma indistinta la denominación de free run o la de Parkour pero con el tiempo se creo una separación de estas dos disciplinas.

Una de las filosofías comunes que comparten, sea cual sea la disciplina es la de ir mejorándose a si mismos, ademas el siempre ir hacia adelante, jamas hacia atrás.


La diferencia fundamental entre las dos, a pesar de que se pueden ver similares, radica en que el parkour busca alcance, el acceso a áreas inaccesible normalmente y escapar de los perseguidores tan rápido como sea posible ( me suena a un ladrón o vándalo callejero con habilidades de escape, aunque ellos tal vez lo vean como supervivencia urbana, cuestión de enfoques.) y el freerun es avanzar rápido mientras se hace énfasis en la estética, en la belleza del salto y el movimiento, atletas "faroleando", haciendo su "show off" o exhibiendose pues.

Una cosa cosa me llamo la atencion y me agrado en esta no tan profunda filosofia y es que existe entre estas tribus urbanas la filosofia de Frank Sinatra, asi es, like Frankie said "I did it my way" es decir, cada uno se mejora siguiendo su propio camino y estilo sin copiar a los demas ( como idea se queda bonita.)


Sin duda se requiere cierto entrenamiento y algo de habilidad pues si bien me jactaba de que en mis años mozos era veloz (aun hoy puedo hacer uno o dos truquillos), creo que me hubiera costado trabajo seguirle el paso a alguno de estos, de cualquier manera, es una sana alternativa "vandalica" a asuntos como las drogas y el pandillerismo, cada vez mas comunes en las ciudades, siempre y cuando los lideres del movimiento sean sanos-constructivos.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Datos curiosos pero inutiles sobre la muerte Parte 2 de 3


Ahora vamos con la segunda parte de los datos interesantes sobre Thanatos, la muerte, la única cosa que no podremos alterar con dinero.

Cuando Krakatoa (haré un post sobre ello pronto) fue visitada por vez primera tras la erupción de 1883 solo se hallo una araña tejiendo su red, el primer ser vivo visible en tierra virgen.

El rey persa Cambyses en el 525 antes de cristo hizo un ejercito de 50000 para atacar Amun pero una tormenta de arena gigantesca se levanto y los enterró a todos.

La principal causa de muerte del personal militar es el alcohol en los vehículos que manejan (ebrios)

Los asesinos son en promedios 7.5 años mas jóvenes que sus victimas.

El Vietnam Memorial o el monumento a los caídos en Nam, tiene cerca de 40 listados como muertos pero que aun no lo están

El frío es mas letal para los humanos que el calor, el frío te hace dormir y duermes mueres.

El actor Bela Lugosi ( el interprete mas famoso de Dracula) fue enterrado con su capa favorita

En las funerarias de Florida, ganan 500 millas de viajero frecuente por cada cuerpo que sacan del aeropuerto internacional de Daytona

Kenji Urada, un japones, fue el primer muerto del mundo en ser acabado por un robot en 1981 en una planta automotriz.

Tomaría mas de 2 minutos y medio el caer de la cima del Everest antes de hacerse M-I-E-R-D-A

Es un mito que exista la maldición del rey Tutankamon, de los 21 que había al abrir su tumba 21 estaban vivos 10 años mas tarde.

La muerte de Jorge V fue programada para que alcanzara a salir en el diario matutino.

Antiguamente se usaba plomo en los maquillajes y ello causaba locura y muerte al absorberse por la piel, el mercurio lo usaban para las manchas de la piel y podía necrosar el tejido, se usaba también la toxica belladona, un alucinógeno toxico para enrojecer labios y mejillas,

Se dice que los suicidas arreglan el escenario para que una persona en especifico los encuentre, casi como diciendo ¿ves? te lo dije

Armadillos y humanos son los únicos animales que les da lepra.

El animal mas común que se reporta, ven los moribundos, es un perro gris o negro.

Mas hombres que mujeres se matan por amores que no son correspondidos o salen mal.

En los 20 años que duro la fiebre de oro en california y al contrario de lo que digan las películas, solo 362 fueron asesinados por indios y mas de 300,000 de enfermedades.

Al decapitar a Ana Bolena, su perro sufrió el mismo destino.

Se estima que en una hora, los soldados de Genghis Khan mataron 1,748,000 personas, cada uno de sus hombres debía matar tanta gente como podía hasta caer exhaustos y llevar las orejas a los oficiales como prueba

El chocolate mata a los perros, no se necesita mucho.

Algunos elefantes se ha registrado que mueren de tristeza si su compañero muere, dejan de comer y se están tirados hasta morir de hambre.


El general John Sedgewick fue muerto en la batalla de Spotsylvania el 9 de mayo de 1864, mientras estaba sentado en su caballo y diciendo: ...las tropas confederadas son tan ineptas que no le darían a un elefante a esta dist... Esas fueron las ultimas palabras que dijo.


Pronto la tercera y ultima parte.

Extraña coleccion de baños,urinales o migitorios y lavamanos


El punto que hace a un baño ser un baño es el que sea una habitación o espacio que nos permita deshacernos de los residuos biológicos sin problemas sea cual sea nuestro sexo, mas el ser humano en su afán de hacer sentir especiales a ciertos sectores, o solo por vano ocio ha "tweakeado" estos tronos de descanso y donde actúa igual el pobre que el mas poderoso emperador vean algunos sueltos y si les extraña , tomen la colección completa en el álbum.







Un par de fotos mas: (esta entrada me quedo hecha un asco estéticamente)

El sarcasmo,"la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio"


El sarcasmo es una cosa bella, siempre que se entienda lo que se dice y mas aun cuando lo comprendemos y no esta dirigido a nosotros, por lo regular es una burla velada que pone de manifiesto los defectos de la persona a la que nos dirigimos y es delicioso cuando una conversación discurre con inteligencia entre frases de elocuencia y frases que cortan la carne con "buena intencion"... (si, ahí hay sarcasmo)

acá pues, pongo una recopilación de frases que harán la delicia de mas de uno y con suerte las añadirán -tras aderezarlas con su estilo personal- a su vocabulario cotidiano.

Una persona modesta, con mucho que debe ser modesto
- Winston Churchill

Nunca ha usado una palabra que pueda mandar un lector al diccionario
- William Faulkner (Sobre Ernest Hemingway)

Pobre Faulkner ¿cree que las grandes sensaciones vienen de las grandes palabras
- Ernest Hemingway (Sobre William Faulkner)

Es un hombre que se formo solo y adora a su creador
- Irvin S. Cobb

Ama a la naturaleza a pesar de lo que le hizo
- Forrest Tucker

Tiene el oido musical de Van Gogh
- Billy Wilder


A veces solo necesito lo que no me puedes dar: tu ausencia
- Ashleigh Brilliant

Siempre es mas obscuro antes que todo se vuelva absolutamente negro
- Paul Newman

Es un éxito catastrófico

Me siento tan miserable sin ti, es casi como tenerte aqui a mi lado
- Stephen Bishop

La historia muestra que hombres y naciones se portan sabiamente solo tras agotar sus otras alternativas
- Abba Eban

Nunca olvido un rostro, pero en tu caso, estaré feliz de hacer una excepción

Encuentro la televisión muy educativa. Cada que alguien la prende me alejo y tomo un libro.

Tuve una tarde perfectamente maravillosa, pero no fue esta
- Groucho Marx

El problema con ella es que le falta el poder de la conversacion pero no el poder del habla
- George Bernard Shaw

No tiene enemigos, pero es intensamente malquerido por sus amigos
- Oscar Wilde

Estaba felizmente casado , pero su esposa no
- Victor Borge

Si te haces madre, ¿puedo tener uno de los cachorros?
- Charles Pierce

Nos has entretenido suficiente ya
- Jane Austen

El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes
- Beto Einstein

Hay dos tipos de críticos de blogs, los malos y a los que les gusta mi sitio (inspirado en el anterior y con doble dosis de sarcasmo)
- Ignacio III

Otra mas del sida y la indiferencia del hombre

Mi hermanita Laura me envió esto, así que decidí compartirlo con todos ya que al final, nos toca una parte del mundo mutua.

El sida no da abrazando

Un abrazo para todos los lector@s

Cuídate Lau... donde quiera que andes, me caería bien una botella de Scotch o un tinto y estar platicando contigo.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...