miércoles, 30 de mayo de 2007

Ya basta de discriminar al hombre

encontré este vídeo y no puedo mas que asentir en parte y concordar en lo dicho en el, el video es de España y tiene toques politicos pero no cambia gran cosa acá en México

Si la mujer se pone dura, no hay derechos sobre los hijos y solo seras padre de ellos si a la madre le da la gana.

Lo he visto en mi familia, mi hermano, seco e inexpresivo se transforma a la vista de su hija, y así fue durante los años que estuvo en pareja, ahora le da todo lo que puede pero solo cuando la mujer se lo permite... cambia la cara de seca y se transforma en un dulce, yo, que conviví años con el lo creía imposible hasta que lo vi.

¿ a poco no hay madres desnaturalizadas? ¿ solo ellas pueden ser buenas guías y deben tener el derecho sobre los niños? ¿No es eso una forma de discriminación y prejuicio?

Una forma mas de moral ambigua y doble discurso en el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy quien para juzgar, pero aún hay quienes a mi me juzgan por no querer tener un hijo como madre soltera, yo alego el derecho de mis hijos a que tengan un padre de tiempo completo y si eso no puede ser, no seré yo quien les quite lo que por derecho les correponde. (porque a su madre la tendrán si la salud o la muerte me lo permiten)

Esta descriminación es genralizada por la acción de unos cuantos y la falta de humanidad de otros (hombres y mujeres).

Pero entonces dime... que sucede con todos aquellos que solo son donadores de esperma?

el derecho de los niños no solo se viola en el caso que presenta el video.

Tu sabes, mi hermana es madre soltera ¿cuando exigio esa responsabilidad y ese compartir cuidados, cariño y amor el padre de mi sobrina? NUNCA. Como el conozco a muchos y hay otros más que no me doy por enterada (y no me interesa)

También hay los padres que aún viviendo son su esposa e hijos no les interesa. Se de un caso, es familiar.

Vuelvo a repetir no soy quien para juzgar, solo sé que de mi parte eso jamás sucedería, son de las pocas ideas y decisiones firmes que tengo en mi vida.

Bien por aquellos que exigen esa responsabilidad (hombres) y tienen mi respeto y admiración, aunque de nada les sirva.

Anónimo dijo...

...vi el video, again (ya sin sueño!) y bueno, creo q tienes razón, hay madres desnaturalizadas... pero ¿que con los hombres, que solo son padres, por poner el "X" o el "Y" del bebé? la situación mas "cercana" a "esto" que he vivido, es con una tía, despues de algunos años de casada, el divorcio fué inevitable... cada quien sabe lo que trae cargando en su costal...
mi "tio", o mejor dicho, el papá de mis primos, desatendio por completo la obligación, y hasta los chantajeaba (a mis primos): "te doy mi apoyo, solo si tu dejas de apoyar a tu mamá..."

guerras tontas, sin sentido, donde los mas perjudicados son ellos, los niños... la falta de humildad por parte de los dos... (padre y madre)...chale, esto me ha puesto triste...

xoxo.

Ignacio dijo...

Ambas tiene PARTE de razon...

pero no creen que deberia de existir algun tipo de proceso o juicio mas libre, menos tendencioso para que la custodia fuera de verdad compartida? ( ese es el centro del mensaje en el video)
No es justo que las veces que se le da amor al niño por ambos lados le corten eso por la pendejez e inmadurez de uno de sus padres.

Es ahi, en esas situaciones que por culpa de la mama, el niño no tiene acceso a su padre... he ahi donde se discrimina por que solo la mujer es buena madre y el papa no... es ahi donde antes de empezar la batalla el hombre ya perdio por que la ley esta en su contra...

ME uno a los pinches hermanos de españa --aun sin hijos yo :-( -- Si a la custodia compartida... pero de verdad... no solo de palabra ) ora que si hay estupidos que no aprecian la importancia de un bebe...pos que se vayan a chimgar su madre por inmaduros e irresponsables-insensibles.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...