martes, 2 de octubre de 2007

Computadora con AÑOS de autonomia ¿sera vetada por las fabricas de baterias?

Via nextenergynews.com doy con esta interesante articulo que habla sobre una portátil, una laptop con treinta (30 :-o ) años de autonomía, es decir que durante ese tiempo no necesita ser recargado, algo que será posible en no mucho tiempo gracias a un estudio del Laboratorio de Investigaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
¿Cómo funciona? son baterías atómicas construidas con semiconductores que usan como fuente de energía radioisotopos. A medida que los materiales radioactivos se descomponen emiten partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de impulsar aparatos como ordenadores portátiles por años.

Aun si todo el asunto de pilas betavoltaicas suena medio peligroso, no lo es, usan procesos químicos para producir energía y no basura toxica-química
Estas pilas generan poder cuando un electrón pega en una capa particular que hay entre dos capas de material, el proceso usa emisiones de electrones cuando un neutron se degrada en proton lo que causa un "empujón" en el semiconductor. Esto hace que los electrones salgan de sus órbitas normales en el semiconductor y rumbo al circuito, creando una corriente eléctrica útil.

Las baterías no tienen que ser grandes, al ser atómicas y funcionar por medio de un proceso de contacto de átomos pueden ser muy delgadas y pequeñas, además la reacción por la cual se genera energía eléctrica no es termal por lo tanto los aparatos que usen este tipo de baterías se calentarán menos. Cuando dejen de funcionar no serán peligrosas para el medio ambiente, ya que no son tóxicas y al dejar de funcionar son totalmente inertes.

De acuerdo al artículo, si todo sale bien estarán a la venta en 2 a 3 años... las vacaciones no tienen por que estar sin frags y levels de experiencia en tu MMORPG jajaja ( nuevamente una proyección del que escribe.)

3 comentarios:

Xtina dijo...

...pues no entendi ni madres de radioisopos, neutrones, protones...

pero yo quiero una!


saludos.

Ignacio dijo...

jajajaja
bueno es....

Pues fijate que yo tambien...imagina...todas las vacaciones con tu musica favorita sin recargar la laptop... (supongo que por eso te gusto)

Lo malo...
si hay una ruptura o fuga de las pilas... contaminaran muchos años... ¿no?

Anónimo dijo...

pues, supongo que si...

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...