lunes, 31 de marzo de 2008

La vida salvaje

No solo el humano es un perfecto animal.

La amarula ( o Marula en algunos sitios) se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tienen que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos, jirafas, cebras, kudus y monos. La semilla gusta a los pequeños roedores.

Su contenido de alcohol es grande, sin embargo cuando se fermenta en el estomago de los animales produce un poco mas de intoxicante.
Aparentemente en África se usa hasta para obtener etanol, una forma de combustible que en nuestro continente se saca del maíz.

En algunas paginas del Internet ( no crean del todo esto) leí que tiene cerca de 17 grados del alcohol y que su sabor es como la crema llamada baileys.

2 comentarios:

Pascualita dijo...

wow... entre el mono y el elefante... asi es esta mariposa cuando anda ingiriendo bebidilla embriagante de mas jaja.

Ignacio dijo...

jajaja ya ves por que te raspas las rodillas?

Tanteadle el agua a lo scamotes

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...