domingo, 31 de mayo de 2009

La marihuana en todo el mundo ( y asi seguira durante mucho tiempo)

 ganja - caminando

En este video podrán apreciar de una forma didáctica como ha ido evolucionando el uso de la droga hasta nuestros tiempos y lo que es más, podrán darse cuenta que su prohibición no es tan antigua como pudiera pensarse.

Algo que me asombro es que durante un tiempo fuera obligatorio su cultivo ( lo investigue y así fue realmente)

Llamada también cannabis sativa, tiene dos variedades, la segunda se llama (en su nombre científico) cannabis indica, aunque según la información que busque, legalmente son lo mismo y aparentemente los efectos también, reduciéndose la diferencia a la zona en la que se cultivan.

Al estar indagando sobre el tema recordé que había escuchado alguna vez un grupo musical de reggae llamado Ganja, que curiosamente es un nombre que se le da en Jamaica a la "mota"

Es difícil encontrar al primer usuario del mundo pero la marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán y la verdad dudo que se usara como alimento.


¿que les parece? Interesante y desconocido tema por la satanización de nuestra sociedad.

En plena adolescencia quede en choque al saber que Carl Sagan, uno de mis ídolos, la fumaba y lo que me impacto de sobremanera fue el hecho de que alguna vez regalo porros (cigarros) fuera de un campus universitario, posteriormente me percate que el uso de alguna substancia "ilegal" no es un buen parámetro para juzgar la calidad de una persona, eso se decide por como lleve las riendas de su vida y el como afecte a terceros. (lo imagino ofreciendo marihuana gratis a los jóvenes)

En lo personal no la consumo, pero se de personas que la usan macerada con alcohol, hierbas de olor y algunas cosas extra como una crema que desaparece el dolor en las articulaciones causado por la artritis (mi abuela lo usaba) de ahí mi conocimiento sobre su preparación,en cuanto a usos para el esparcimiento personal, creo que esta bien mientras sean adultos productivos/responsables y no en parásitos sociales, yo me abstengo de ello pues con el whisky, el chocolate, internet y lo sicalíptico tengo suficientes vicios en mi vida.

2 comentarios:

Pascualita dijo...

fi

Pascualita dijo...

ash... no terminé de escribir XD me desacostumbre a desvelarme en la red...

va pa un año que la probé por primera (y hasta ahora, unica) vez.
es curioso... pero me agrado la experiencia. Aunque creo que no lo volveria a hacer... pero es una cosa menos de mi lista de cosas por hacer antes de morir.

Saludos!!

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...